Frases polémicas

Por qué Zaffaroni cree que no existe el femicidio en Argentina

La gran convocatoria que generó la marcha por la campaña “Ni una menos”, hizo que se desempolvara en las redes sociales una polémica declaración del ex juez de la Corte Suprema

zaffaroni

Gran notoriedad alcanzó la convocatoria titulada “Ni una menos” en las últimas semanas. La campaña intenta concientizar sobre la violencia contra las mujeres, abarcando principalmente el femicidio, es decir, el asesinato de mujeres en base al género.

La relevancia del tema hizo que se desempolvara en las redes sociales una polémica declaración del ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, cuando este indicó que no existe el femicidio en Argentina.

LEA MÁS  Dalbón estalló en Twitter al descubrir una insólita palabra en el fallo de Bonadio

En una entrevista de 2012 concedida al diario Tiempo Argentino, Zaffaroni argumentó: “El homicidio por odio se produce contra minorías. La característica que tiene es que no importa el individuo. Hay dos lesiones: una al muerto y otra, por el metamensaje, a toda la colectividad. Y acá en la Argentina nadie sale a la calle a matar una mujer porque es mujer. Es una locura, no existe.”

LEA MÁS  Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

La entrevista trató cuestiones como el código penal, la libertad condicional, la legalización de las drogas, la violencia familiar y las agresiones contra las mujeres.

“No sabemos si la violencia de género es creciente. Creo que existió siempre. La base del conflicto es el patriarcado. Y eso no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana, porque es un cambio cultural. Yo no creo que haya más, creo que se desnormalizó. Pero cuidado, que la violencia intrafamiliar no se agota en la violencia de género. Empieza con una patada al perro y sigue con los chicos, los viejos y la mujer, que es sólo un capítulo. La violencia intrafamiliar es un grupo familiar que empieza a funcionar patológicamente y violentamente”, explicaba por ese entonces, el ex magistrado del máximo tribunal.

LEA MÁS  Bonadio procesó a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por asociación ilícita
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma