Frases polémicas

Por qué Zaffaroni cree que no existe el femicidio en Argentina

La gran convocatoria que generó la marcha por la campaña “Ni una menos”, hizo que se desempolvara en las redes sociales una polémica declaración del ex juez de la Corte Suprema

zaffaroni

Gran notoriedad alcanzó la convocatoria titulada “Ni una menos” en las últimas semanas. La campaña intenta concientizar sobre la violencia contra las mujeres, abarcando principalmente el femicidio, es decir, el asesinato de mujeres en base al género.

La relevancia del tema hizo que se desempolvara en las redes sociales una polémica declaración del ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, cuando este indicó que no existe el femicidio en Argentina.

LEA MÁS  De Vido: logran dictamen pero el FPV y la izquierda lo salvarían

En una entrevista de 2012 concedida al diario Tiempo Argentino, Zaffaroni argumentó: “El homicidio por odio se produce contra minorías. La característica que tiene es que no importa el individuo. Hay dos lesiones: una al muerto y otra, por el metamensaje, a toda la colectividad. Y acá en la Argentina nadie sale a la calle a matar una mujer porque es mujer. Es una locura, no existe.”

LEA MÁS  Los Sauces: el contador de los Kirchner pidió investigar al juez Bonadio

La entrevista trató cuestiones como el código penal, la libertad condicional, la legalización de las drogas, la violencia familiar y las agresiones contra las mujeres.

“No sabemos si la violencia de género es creciente. Creo que existió siempre. La base del conflicto es el patriarcado. Y eso no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana, porque es un cambio cultural. Yo no creo que haya más, creo que se desnormalizó. Pero cuidado, que la violencia intrafamiliar no se agota en la violencia de género. Empieza con una patada al perro y sigue con los chicos, los viejos y la mujer, que es sólo un capítulo. La violencia intrafamiliar es un grupo familiar que empieza a funcionar patológicamente y violentamente”, explicaba por ese entonces, el ex magistrado del máximo tribunal.

LEA MÁS  Boudou acompañado por íntimos: quienes fueron a Comodoro Py
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra

REALICE UN COMENTARIO