Frases polémicas

Por qué Zaffaroni cree que no existe el femicidio en Argentina

La gran convocatoria que generó la marcha por la campaña “Ni una menos”, hizo que se desempolvara en las redes sociales una polémica declaración del ex juez de la Corte Suprema

zaffaroni

Gran notoriedad alcanzó la convocatoria titulada “Ni una menos” en las últimas semanas. La campaña intenta concientizar sobre la violencia contra las mujeres, abarcando principalmente el femicidio, es decir, el asesinato de mujeres en base al género.

La relevancia del tema hizo que se desempolvara en las redes sociales una polémica declaración del ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, cuando este indicó que no existe el femicidio en Argentina.

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona

En una entrevista de 2012 concedida al diario Tiempo Argentino, Zaffaroni argumentó: “El homicidio por odio se produce contra minorías. La característica que tiene es que no importa el individuo. Hay dos lesiones: una al muerto y otra, por el metamensaje, a toda la colectividad. Y acá en la Argentina nadie sale a la calle a matar una mujer porque es mujer. Es una locura, no existe.”

LEA MÁS  Boudou, con más problemas: le reabren la causa sobre los vuelos gratuitos

La entrevista trató cuestiones como el código penal, la libertad condicional, la legalización de las drogas, la violencia familiar y las agresiones contra las mujeres.

“No sabemos si la violencia de género es creciente. Creo que existió siempre. La base del conflicto es el patriarcado. Y eso no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana, porque es un cambio cultural. Yo no creo que haya más, creo que se desnormalizó. Pero cuidado, que la violencia intrafamiliar no se agota en la violencia de género. Empieza con una patada al perro y sigue con los chicos, los viejos y la mujer, que es sólo un capítulo. La violencia intrafamiliar es un grupo familiar que empieza a funcionar patológicamente y violentamente”, explicaba por ese entonces, el ex magistrado del máximo tribunal.

LEA MÁS  Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO