Denuncias al Gobierno

Lanata denunció a Parrilli y aseguró que el Gobierno le realiza “tareas de inteligencia”

El periodista denunció ante la Justicia los agravios que recibió por parte del secretario general de la Presidencia, luego de emitido el programa sobre el viaje de Cristina Fernández a las islas Seychelles.

jorge-lanata

El periodista Jorge Lanata denunció penalmente al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y a otros funcionarios, por el supuesto delito de “intimidación pública” y al kirchnerista Luis D’Elia, junto a otros militantes, por presunto “hostigamiento”.

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales a DyN, quienes precisaron que el juez federal Daniel Rafecas tomó la denuncia penal contra Parrilli, mientras que el equipo A de la Unidad Fiscal Este, de la Justicia porteña en lo Contravencional, asumió la presentación contra D’Elía.

LEA MÁS  Las memorables rutas 3 y 40, fuentes de la fortuna para Lázaro Báez

El delito de “intimidación pública” está consagrado en el artículo 212 del Código Penal, que prevé “prisión de tres a seis años de el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personales o instituciones, por la sola incitación”. 

Y resaltó que “desde el inicio de este año se vienen produciendo hechos de enorme gravedad”, como el comunicado de la secretaría general de la Presidencia que lo tildó de “sicario mediático” que pretende “infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la violencia”.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

“¿Cuáles son las razones de semejante intimidación pública a mi persona?” preguntó el creador de Periodismo Para Todos y respondió su convicción de que “el motivo no fue otro que la investigación periodística llevada a cabo” sobre la escala de la Presidenta en las islas Seychelles a su regreso de Vietnam.

Señaló que “es extraño que mientras transcurría el programa, se difundía el mencionado comunicado, el cual recuerda las peores épocas de la Argentina (…) si ya lo tenían redactado -como admite Parrilli posteriormente- es porque sabían el contenido del programa”.

LEA MÁS  Ya tiene fecha el juicio de extradición de Jones Huala a Chile

“Y la única forma de que lo hayan sabido, es por alguna ‘tarea de inteligencia’ que sobre la gente de mi equipo o de mi persona, deben estar realizando” conjeturó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo