Televisión

Emotivo: una periodista se quebró al aire en la cobertura de la marcha “Ni una menos”

"Para mí no es una tarde más porque les pude dar la mano a estas mujeres que no sabés la necesidad que tenían de contar sus historias", dijo entre lágrimas la periodista de C5N Melina Fleiderman

Melina-Fleiderman

Melina Fleiderman, periodista de C5N, se quebró al aire durante la cobertura de la marcha contra el femicidio y la violencia de género “Ni una menos”. 

La cronista fue a cubrir la manifestación para el programa El Diario y luego de recibir un reconocimiento por su trabajo se emocionó hasta las lágrimas.

“El trabajo que has hecho esta tarde ha sido espectacular, tu sensibilidad más tu capacidad profesional es una combinación impresionante”, elogió Duggan. Y ella tomó la palabra.

“Para mí no es una tarde más porque les pude dar la mano a estas mujeres que no sabés la necesidad que tenían de agarrar un micrófono, de contar sus historias. Y perdón que me emocione así -y es poco periodístico-, pero soy un ser humano y hoy estuve presente escuchándolas, dándoles un vaso de agua si se quebraban. Están todas tan desesperadas por hablar, por llevar adelante sus historias y contarlas. Necesitan que alguien las escuche”, reflexionó.

Luego dio su mirada sobre el rol del periodismo. “No solamente soy periodista, sino que soy mujer y es un compromiso escucharlas. Y desde el lugar de comunicadores tenemos el compromiso de continuar con estas historias, de tomarles el teléfono, invitarlas, comprometernos y llevar adelante esta ola que es muy fuerte. Que no termine acá, que no haya ni una sola mujer que no pueda ser escuchada”.

Mengolini, que estaba en el piso, también opinó sobre el tema, desde una perspectiva histórica-cultural.

“Los femicidios son una herida estructural de la sociedad. Y es importante que la conciencia sea colectiva. Que todos empecemos a hacernos cargo, y como decías vos, ver qué va a pasar de acá en más. Esto es un desde ahora, porque la sociedad machista se ha construido entre todos”, comentó, y cerró con una frase que explica la raíz del problema. “Un feminicidio es posible en una matriz que lo hace posible”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri