Críticas a la Argentina

El FMI criticó al INDEC por su poca transparencia en la medición de la inflación

El Directorio de la entidad financiera informó que la Argentina "no cumple totalmente" con el compromiso de dar la información requerida acerca de los indicadores de precios al consumidor y de la actividad económica. A su vez, informó que retrasará un año su dictamen final sobre esta situación

fmi

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) criticó la metodología poco transparente que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) lleva a cabo para medir la inflación y el Producto Bruto, debido a las “imprecisiones en el suministro de datos”, y anunció que postergó por un año su dictamen sobre el tema. 

En un comunicado, el organismo multilateral de crédito puntualizó que la Argentina “no cumple totalmente” con el compromiso de dar la información requerida acerca de los indicadores de precios al consumidor y de la actividad económica.

LEA MÁS  Reclutan argentinos para trabajar en las playas brasileñas

El informe de la directora gerente, Christine Lagarde, se dará a conocer “a más tardar el 15 de julio de 2016”, cuando tanto en el INDEC como en el Poder Ejecutivo haya nuevas autoridades.

“El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió el 3 de junio de 2015 para considerar el informe de la Directora Gerente sobre el progreso de Argentina en la implementación del tercer conjunto de medidas específicas requeridas por el Directorio Ejecutivo en diciembre de 2013 para mejorar la calidad de los datos oficiales reportados al FMI sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Producto Bruto Interno (PBI)”, indica el comunicado.

LEA MÁS  ¿Por qué las Lebac siguen siendo la mejor inversión?

El texto prosigue señalando que “el Directorio Ejecutivo reconoció el diálogo en curso con las autoridades argentinas y su avance material desde 2013 en remediar las imprecisiones en el suministro de estadísticas sobre el IPC y el PBI”.

“No obstante, determinó que Argentina aún no cumple totalmente con su obligación de conformidad con el Artículo VIII, Sección 5, respecto del suministro preciso de datos sobre el IPC y el PBI al FMI. Determinó que algunas medidas específicas requeridas para fines de febrero de 2015 aún no habían sido implementadas por completo”.

LEA MÁS  Con datos alentadores, anuncian fuerte baja del déficit primario

El comunicado finaliza indicando que “por esta razón, el Directorio Ejecutivo decidió extender el proceso en curso por un plazo de un año a fin de dar más tiempo para remediar las imprecisiones en el suministro de datos oficiales y emprender un conjunto adicional de medidas específicas. La Directora Gerente informará al Directorio Ejecutivo sobre el estado de la implementación de las medidas específicas por parte de Argentina a más tardar el 15 de julio de 2016. En esa ocasión, el Directorio Ejecutivo examinará nuevamente este tema conforme a los procedimientos del FMI”.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO