Crisis automotriz

Crisis automotriz: la producción lleva 20 meses de contracción

En los primeros cinco meses del año se registró una caída del 16,1% interanual, mientras que el mes de mayo registró una merma del 9,7%, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

La producción automotriz alcanzó en mayo a 45.990 unidades, con una caída del 9,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, en tanto el retroceso fue del 16,1 por ciento en los primeros cinco meses, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 

La entidad precisó además que las exportaciones de autos cayeron en mayo 25,5 por ciento en relación a igual mes del año anterior, en tanto las ventas internas a concesionarios crecieron un 5,2 por ciento interanual.

LEA MÁS  Argentina, el país más caro de la región para comprar tecnología

Con los datos de mayo, la industria registró 20 meses consecutivos de retracción interanual en el nivel de producción.

El reporte de ADEFA puntualizó que, con un promedio de 20 días hábiles de producción, las terminales automotrices fabricaron 45.990 vehículos, lo que implica contracciones de 1,3 por ciento frente a abril último, de 9,7 por ciento interanual, y en cinco meses de 16,1 por ciento.

LEA MÁS  Atención inversores: con un contexto complejo, dónde colocar los ahorros

En materia de exportaciones, detalló que las ventas externas alcanzaron en mayo a 22.454 unidades, o sea un 5,8 por ciento más comparado con abril, pero un descenso de 25,5 por ciento en la comparación interanual.

En cinco meses, se exportaron 104.088 vehículos, lo que significa una merma de 24 por ciento en relación a los 136.957 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

LEA MÁS  Blanqueo: la AFIP intimó a miles de dueños de propiedades en diversos countries

En cuanto a las ventas internas a concesionarios, el informe precisó que en mayo se comercializaron a la red 53.286 vehículos, un 14,9 por ciento superior a abril, y un aumento de 5,2 por ciento interanual, pero en cinco meses acumuló un descenso de 9 por ciento comparado con el mismo lapso de 2014.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso