Crisis automotriz

Crisis automotriz: la producción lleva 20 meses de contracción

En los primeros cinco meses del año se registró una caída del 16,1% interanual, mientras que el mes de mayo registró una merma del 9,7%, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

La producción automotriz alcanzó en mayo a 45.990 unidades, con una caída del 9,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, en tanto el retroceso fue del 16,1 por ciento en los primeros cinco meses, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 

La entidad precisó además que las exportaciones de autos cayeron en mayo 25,5 por ciento en relación a igual mes del año anterior, en tanto las ventas internas a concesionarios crecieron un 5,2 por ciento interanual.

LEA MÁS  Bienes Personales Web: ya está a disposición para los que blanquearon

Con los datos de mayo, la industria registró 20 meses consecutivos de retracción interanual en el nivel de producción.

El reporte de ADEFA puntualizó que, con un promedio de 20 días hábiles de producción, las terminales automotrices fabricaron 45.990 vehículos, lo que implica contracciones de 1,3 por ciento frente a abril último, de 9,7 por ciento interanual, y en cinco meses de 16,1 por ciento.

LEA MÁS  ¿En qué anda la sanción de la Ley de Alquileres?

En materia de exportaciones, detalló que las ventas externas alcanzaron en mayo a 22.454 unidades, o sea un 5,8 por ciento más comparado con abril, pero un descenso de 25,5 por ciento en la comparación interanual.

En cinco meses, se exportaron 104.088 vehículos, lo que significa una merma de 24 por ciento en relación a los 136.957 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

LEA MÁS  Misión del FMI está en la Argentina y ya formuló algunos comentarios

En cuanto a las ventas internas a concesionarios, el informe precisó que en mayo se comercializaron a la red 53.286 vehículos, un 14,9 por ciento superior a abril, y un aumento de 5,2 por ciento interanual, pero en cinco meses acumuló un descenso de 9 por ciento comparado con el mismo lapso de 2014.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  CAME: fuerte incremento de la venta ilegal en la Argentina
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Día del Padre: según CAME, las ventas cayeron 3,6%
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO