Crisis automotriz

Crisis automotriz: la producción lleva 20 meses de contracción

En los primeros cinco meses del año se registró una caída del 16,1% interanual, mientras que el mes de mayo registró una merma del 9,7%, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

La producción automotriz alcanzó en mayo a 45.990 unidades, con una caída del 9,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, en tanto el retroceso fue del 16,1 por ciento en los primeros cinco meses, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 

La entidad precisó además que las exportaciones de autos cayeron en mayo 25,5 por ciento en relación a igual mes del año anterior, en tanto las ventas internas a concesionarios crecieron un 5,2 por ciento interanual.

LEA MÁS  Adeba: Javier Bolzico fue seleccionado como su nuevo director ejecutivo

Con los datos de mayo, la industria registró 20 meses consecutivos de retracción interanual en el nivel de producción.

El reporte de ADEFA puntualizó que, con un promedio de 20 días hábiles de producción, las terminales automotrices fabricaron 45.990 vehículos, lo que implica contracciones de 1,3 por ciento frente a abril último, de 9,7 por ciento interanual, y en cinco meses de 16,1 por ciento.

LEA MÁS  Inflación: las naftas aportarán medio punto de octubre y noviembre

En materia de exportaciones, detalló que las ventas externas alcanzaron en mayo a 22.454 unidades, o sea un 5,8 por ciento más comparado con abril, pero un descenso de 25,5 por ciento en la comparación interanual.

En cinco meses, se exportaron 104.088 vehículos, lo que significa una merma de 24 por ciento en relación a los 136.957 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

LEA MÁS  S&P ubicó a la Argentina entre los cinco países más vulnerables

En cuanto a las ventas internas a concesionarios, el informe precisó que en mayo se comercializaron a la red 53.286 vehículos, un 14,9 por ciento superior a abril, y un aumento de 5,2 por ciento interanual, pero en cinco meses acumuló un descenso de 9 por ciento comparado con el mismo lapso de 2014.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda