Política

Scioli y su misteriosa riqueza: Ahora lo vinculan a dos importantes estancias de la provincia de Bs As

Al no haber presentado su declaración jurada de bienes, por el momento el patrimonio del precandidato presidencial es un misterio. En el último tiempo, más voces apuntan las preguntas a las estancias La Estrella y La Morocha, ubicadas en Provincia de Buenos Aires

EXPRESIDENTE LULA HABLA EN CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ARGENTINA

“Yo pago Ganancias e ingresos brutos, hay que pedirle la declaración jurada a Scioli que nunca la presentó”, lanzó semanas atrás el ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, en el marco de una afilada campaña contra su competidor en la interna del Frente para la Victoria para definir al representante kirchnerista en las elecciones de octubre. 

Si bien el patrimonio del gobernador de la Provincia de Buenos Aires es una incógnita a resolver, en el último tiempo surgieron versiones acerca de la propiedad de dos estancias en la Provincia de Buenos Aires: La Estrella y La Morocha.

Uno de los primeros en desnudar este supuesto vínculo fue el periodista de La Nación Carlos Pagni, que en enero pasado escribió: “Cristina Kirchner recibe todos los días un dato nuevo con la pretensión de incomodar al gobernador. Ha mandado investigar las estancias La Estrella y La Morocha, en las sierras bonaerenses”. 

El vínculo del gobernador con estas dos estancias existe, aunque ante la falta de información oficial acerca de sus bienes dificulta determinar el grado de relación. En 2012, por ejemplo, Scioli estuvo reunido en la estancia La Estrella con el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi. En esa reunión, también estuvieron el por entonces jefe de Gabinete Marcos Nicolini y los secretarios de Gobierno Matías Civale y de Obras Públicas Mario Civalleri. “Prácticamente, estuvimos solos, con la familia de él”, contó Lunghi, en 2012, al medio local El Eco Multimedios.

Incluso, en la nota publicada en el portal de Tandil, le adjudican directamente el campo al actual precandidato a presidente por el Frente para la Victoria. “El encuentro se gestó el martes pasado y ese mismo mediodía el Intendente partió rumbo al campo de Scioli”, se lee en la nota, donde el aún jefe municipal de Tandil cuenta al portal local los temas que trató en esa reunión con el gobernador.

Dos años después, en 2014, otro portal informativo de Mar del Plata dejó rastros del paso de Scioli por el campo La Estrella. Aquella vez, el ex motonauta visitó el campo para festejar sus 57 años. “Instalado en el campo La Estrella, en Tandil, donde pasó la tarde tras inaugurar un tramo de la ruta 74 y antes de regresar a Buenos Aires, Scioli prefirió no hablar”, publicó el portal marplatense “0223”.

Sus vínculos con La Morocha

La Estrella no es el único campo que se le adjudica al jefe provincial: la otra estancia es La Morocha. Al igual que en el caso anterior, los lazos de Scioli con este campo deben ser rastreados en los diarios regionales, que suelen ser más detallados cuando el gobernador visita la zona.

Este es el caso del diario regional de Tandil La Nueva Era, que en abril del año pasado dio a conocer que el gobernador visitó el terreno. “Aunque no había sido anunciado oficialmente con anterioridad, NUEVA ERA había deslizado la posibilidad de la llegada de Scioli para las celebraciones, sobre todo para la Procesión del Santo Entierro, a la que finalmente no concurrió debido a que prefirió permanecer en el campo ‘La Morocha’ del Partido de Balcarce”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados