Caso Ángeles

Crimen de Ángeles: un perito afirma que no hubo contaminación y que el ADN sería de Mangeri

Se trata de Daniel Corach, el director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas. Además, resumió ante los jueces que el material orgánico hallado debajo de las uñas de Ángeles hace suponer que proviene de una "actitud defensiva" por parte de la víctima

Angeles Rawson

Hay novedades en el juicio a Jorge Mangeri, donde se lo acusa por el crimen de Ángeles Rawson acontecido en junio de 2013. Este martes, el bioquímico y perito Daniel Corach, confirmó ante el fiscal Fernando Fiszer, que no hubo contaminación en las muestras de ADN recolectadas de las uñas de la víctima y que y el ADN se correspondería con el perfil genético del portero. 

Según el director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, “es imposible” que las muestras hayan sido contaminadas. Y, además, afirmó que el perfil genético hallado en el cuerpo de la víctima corresponde en un 99,9% al de Mangeri.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

El perito también dio muestras de su experiencia, ya que explicó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas que él dirige trabaja desde hace 24 años con el Poder Judicial de la Nación e intervino en 12.500 causas judiciales. Según aclaró, en el marco de la investigación por el homicidio de Ángeles “se analizaron más de 180 muestras en distintos períodos de tiempo”.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

Reforzando su explicación, Corach utilizó una presentación por Power Point que se proyectó en la sala de audiencias, a partir de la cual aclaró que de los tres hisopados de las uñas de Ángeles que arrojaron resultados positivos, solo en el dedo índice de la mano derecha había la cantidad de ADN “suficiente” como para elaborar un perfil genético completo. Dicho perfil, al ser cotejado, al ser cotejado, correspondía en un 99,9% con el patrón genético de Mangeri.

LEA MÁS  Piden juicio oral a Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

Luego, y respecto a las otras dos muestras que dieron resultado positivo, Crach afirmó: “Si bien las muestras no alcanzaron para un perfil completo, no se detectó ningún aportante distinto” a Mangeri y la víctima.

Por otra parte, el bioquímico resumió ante los jueces que el material orgánico hallado debajo de las uñas de Ángeles hace suponer que proviene de una “actitud defensiva” por parte de la víctima

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió
nicolas-dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nicolas-dujovne.jpg
Economía

Video: el mal momento que pasó Nicolás Dujovne en España

El ministro de Economía brindaba una conferencia de prensa en Madrid cuando un profesor de la Universidad Compultense lo interrumpió a los gritos en numerosas ocasiones para desmentir los datos de pobreza que brindaba sobre la Argentina