Caso Ángeles

Crimen de Ángeles: un perito afirma que no hubo contaminación y que el ADN sería de Mangeri

Se trata de Daniel Corach, el director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas. Además, resumió ante los jueces que el material orgánico hallado debajo de las uñas de Ángeles hace suponer que proviene de una "actitud defensiva" por parte de la víctima

Angeles Rawson

Hay novedades en el juicio a Jorge Mangeri, donde se lo acusa por el crimen de Ángeles Rawson acontecido en junio de 2013. Este martes, el bioquímico y perito Daniel Corach, confirmó ante el fiscal Fernando Fiszer, que no hubo contaminación en las muestras de ADN recolectadas de las uñas de la víctima y que y el ADN se correspondería con el perfil genético del portero. 

Según el director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, “es imposible” que las muestras hayan sido contaminadas. Y, además, afirmó que el perfil genético hallado en el cuerpo de la víctima corresponde en un 99,9% al de Mangeri.

El perito también dio muestras de su experiencia, ya que explicó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas que él dirige trabaja desde hace 24 años con el Poder Judicial de la Nación e intervino en 12.500 causas judiciales. Según aclaró, en el marco de la investigación por el homicidio de Ángeles “se analizaron más de 180 muestras en distintos períodos de tiempo”.

Reforzando su explicación, Corach utilizó una presentación por Power Point que se proyectó en la sala de audiencias, a partir de la cual aclaró que de los tres hisopados de las uñas de Ángeles que arrojaron resultados positivos, solo en el dedo índice de la mano derecha había la cantidad de ADN “suficiente” como para elaborar un perfil genético completo. Dicho perfil, al ser cotejado, al ser cotejado, correspondía en un 99,9% con el patrón genético de Mangeri.

Luego, y respecto a las otras dos muestras que dieron resultado positivo, Crach afirmó: “Si bien las muestras no alcanzaron para un perfil completo, no se detectó ningún aportante distinto” a Mangeri y la víctima.

Por otra parte, el bioquímico resumió ante los jueces que el material orgánico hallado debajo de las uñas de Ángeles hace suponer que proviene de una “actitud defensiva” por parte de la víctima

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia