Economía

Intentaron fugar siete millones de dólares y la AFIP pide su detención

La denuncia del organismo recaudador es por supuesta "asociación ilícita". Por el momento no difundieron los nombres de los acusados

DYN26.JPG

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente y solicitó la prisión preventiva a “los integrantes de una asociación ilícita que pretendió fugar al exterior casi siete millones de dólares”.

A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que la operatoria intentaba ser llevada adelante “mediante empresas integradas por personas de escasos recursos económicos con las cuales (los denunciados) simularon la contratación de servicios con sociedades vinculadas en Chile, utilizando la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS)”. 

LEA MÁS  Broda, pesimista: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo"

La información oficial, que no da cuenta de los nombres ni de la cantidad de involucrados, señala que la maniobra fue desarticulada “a partir de la documentación que recabó en cuatro allanamientos llevados a cabo en Mendoza y San Juan”.

El comunicado indica que “además se comprobó la subfacturación de exportaciones de ajo y mosto a través de la constitución de intermediarios ficticios en otros países por un millón de dólares” y que “ambas operaciones implican una evasión impositiva estimada de 13 millones de pesos”.

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren

La AFIP informó que “preventivamente, inactivó todas las CUITs involucradas en la maniobra y emitió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF)”, en tanto que “la Aduana determinó los tributos por la subfacturación e inactivó a los integrantes del registro de importadores y exportadores”.

Y destacó que “los involucrados también realizarían actividad de intermediación financiera sin contar con autorización emitida por el Banco Central” y que la denuncia penal fue radicada en el Juzgado Federal N°3.

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar