Economía

Intentaron fugar siete millones de dólares y la AFIP pide su detención

La denuncia del organismo recaudador es por supuesta "asociación ilícita". Por el momento no difundieron los nombres de los acusados

DYN26.JPG

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente y solicitó la prisión preventiva a “los integrantes de una asociación ilícita que pretendió fugar al exterior casi siete millones de dólares”.

A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que la operatoria intentaba ser llevada adelante “mediante empresas integradas por personas de escasos recursos económicos con las cuales (los denunciados) simularon la contratación de servicios con sociedades vinculadas en Chile, utilizando la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS)”. 

La información oficial, que no da cuenta de los nombres ni de la cantidad de involucrados, señala que la maniobra fue desarticulada “a partir de la documentación que recabó en cuatro allanamientos llevados a cabo en Mendoza y San Juan”.

El comunicado indica que “además se comprobó la subfacturación de exportaciones de ajo y mosto a través de la constitución de intermediarios ficticios en otros países por un millón de dólares” y que “ambas operaciones implican una evasión impositiva estimada de 13 millones de pesos”.

La AFIP informó que “preventivamente, inactivó todas las CUITs involucradas en la maniobra y emitió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF)”, en tanto que “la Aduana determinó los tributos por la subfacturación e inactivó a los integrantes del registro de importadores y exportadores”.

Y destacó que “los involucrados también realizarían actividad de intermediación financiera sin contar con autorización emitida por el Banco Central” y que la denuncia penal fue radicada en el Juzgado Federal N°3.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela