Economía

Intentaron fugar siete millones de dólares y la AFIP pide su detención

La denuncia del organismo recaudador es por supuesta "asociación ilícita". Por el momento no difundieron los nombres de los acusados

DYN26.JPG

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente y solicitó la prisión preventiva a “los integrantes de una asociación ilícita que pretendió fugar al exterior casi siete millones de dólares”.

A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que la operatoria intentaba ser llevada adelante “mediante empresas integradas por personas de escasos recursos económicos con las cuales (los denunciados) simularon la contratación de servicios con sociedades vinculadas en Chile, utilizando la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS)”. 

LEA MÁS  Atención inversores: mejores opciones a corto plazo

La información oficial, que no da cuenta de los nombres ni de la cantidad de involucrados, señala que la maniobra fue desarticulada “a partir de la documentación que recabó en cuatro allanamientos llevados a cabo en Mendoza y San Juan”.

El comunicado indica que “además se comprobó la subfacturación de exportaciones de ajo y mosto a través de la constitución de intermediarios ficticios en otros países por un millón de dólares” y que “ambas operaciones implican una evasión impositiva estimada de 13 millones de pesos”.

LEA MÁS  El Banco Central evalúa volver a aumentar las tasas de interés

La AFIP informó que “preventivamente, inactivó todas las CUITs involucradas en la maniobra y emitió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF)”, en tanto que “la Aduana determinó los tributos por la subfacturación e inactivó a los integrantes del registro de importadores y exportadores”.

Y destacó que “los involucrados también realizarían actividad de intermediación financiera sin contar con autorización emitida por el Banco Central” y que la denuncia penal fue radicada en el Juzgado Federal N°3.

LEA MÁS  Atención inversores: fondos de deudas provinciales muy atractivos

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro