Judiciales

El juez Sal Llargués también presentó su renuncia

El integrante de la Cámara de Casación Penal que junto a Piombo redujo la pena a un violador porque la víctima de 6 años ya tenía una "orientación sexual definida", también decidió dar un paso al costado

benjamin-sal-llargues

Benjamín Sal Llargués, uno de los dos jueces que disminuyó la condena a un violador de un pequeño de 6 años porque supuestamente el niño tenía una orientación homosexual, presentó  hoy la renuncia a su cargo tras varios pedidos de juicio político, según informaron voceros de la Suprema Corte bonaerense.  

Al tiempo que el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aceptaba la dimisión del juez Horacio Pimbo, Sal Llargués presentó un escrito en el Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde anunciaba que dejaba su cargo.

En el comunicado, el camarista dijo que su decisión “sobreviene en medio de una campaña de fuerte repercusión mediática a propósito de un fallo dictado hace casi un año y cuya polémica fue desatada por tergiversaciones del mismo que ni su letra ni la del que fuera revisado autorizan”.

Un fallo de los magistrados, integrantes de la sala I de la Cámara de Casación Penal, benefició al vicepresidente del Club Florida, Mario Toloda, porque argumentaron que debía reducir la pena porque la víctima de 6 años ya tenía “una orientación sexual homosexual”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”