Escándalo en la FIFA

Irónica respuesta de los dirigentes de Qatar a la Federación inglesa

El presidente de fútbol qatarí emitió un comunicado dirigido a su par inglés, Greg Dyke, quien luego de la salida de Blatter de la FIFA, propuso rever las asignaciones de los próximos mundiales

Qatar's Emir Sheikh Hamad holds up a copy of the World Cup he received from FIFA President Blatter in Zurich

Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani, presidente de la Federación de Fútbol en Qatar (QFA), le respondió a su colega de Ingalterra Greg Dyke, quien insinuó que los organizadores del Mundial 2022 debían estar nerviosos por la renuncia de Joseph Blatter como presidente de la FIFA. 

A través de un comunicado, el dirigente qatarí le aseguró a Dyke que su federación no tiene nada que esconder con respecto al proceso de elección de su país como sede de la Copa del Mundo y le sugirió irónicamente que armen un equipo potente para que Inglaterra pueda aspirar al triunfo.

“El instinto del señor Dyke de centrarse inmediatamente en despojar a Qatar del Mundial dice mucho de su visión sobre lo que debe ser la primera Copa del Mundo en Oriente Medio”, señaló el jeque qatarí.

A lo que agregó: “Después de haber cooperado ya plenamente con la investigación del señor (Michael) García, y habiendo sido ya absueltos de cualquier irregularidad, saludamos la iniciativa de la Fiscalía General de Suiza de investigar el proceso de licitación para las Copas Mundiales de 2018 y 2022”.

“Instamos al señor Dyke a dejar que el proceso legal siga su curso y concentrarse en cumplir con su promesa de construir un equipo de Inglaterra capaz de ganar la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar”, concluyó.

Esta fue la respuesta de Al-Thani a las declaraciones realizadas por Dyke poco después de confirmarse la renuncia de Blatter. “Si estuviese en Qatar, no estaría muy confiado”, dijo el presidente de la FA a la televisión británica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”