AFA

Hugo Moyano se suma a la pelea por la sucesión presidencial de la AFA

Desde Independiente pidieron que si habilitan a Marcelo Tinelli para postularse como máximo dirigente del fútbol argentino, también lo hagan con Moyano

moyano

Pablo Moyano, hijo del líder de camioneros que preside Independiente advirtió hoy que desde el club pedirá a la AFA que “habilite” a Hugo Moyano para postularse como máximo dirigente del fútbol argentino “si habilitan” al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien cuenta con un impedimento en el reglamento general por su escasa antigüedad como dirigente deportivo en San Lorenzo. 

“Independiente, si habilitan a Tinelli, también va a pedir que se habilite a (Hugo) Moyano. Están en la mismas condiciones”, alertó el segundo vocal titular del club de Avellaneda y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, argumentando que “Independiente quiere ser protagonista en la AFA y tener poder de decisión en la AFA”.

LEA MÁS  Se filtró la lista de Tapia, único dirigente como candidato para presidir la AFA

“Y no como lo que ha ocurrido con Independiente en los últimos años donde no nos atendía ni el portero y así nos fue: haber descendido (a la B) y con una deuda de 600 millones de pesos”, manifestó en diálogo con radio Vorterix.

Luego se refirió al cónclave que se desarrolló el martes por la tarde entre dirigentes de más de 30 clubes en el hotel Savoy, donde se elaboró un documento de 15 puntos que por la noche fue presentado en la reunión de Comité Ejecutivo y que, entre otras cosas, reclama transparencia y mayor información desde la entidad de la calle Viamonte.

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

El secretario adjunto de Camioneros explicó que Independiente “fue a escuchar lo que pasó en el Congreso de la FIFA en Suiza”. “Creo que es lamentable lo que ha ocurrido en los últimos días y en los últimos años en el fútbol mundial por la corrupción que hubo”, sostuvo.

Moyano insistió con que “Independiente fue a escuchar por qué se votó en contra de (Joseph) Blatter (en la FIFA) y acompaña que tiene que haber una renovación total no solamente de dirigentes sino de la política que hay hoy en la AFA, que no ha permitido a muchos clubes poder salir adelante”.

LEA MÁS  Graciela Ocaña presentó un amparo para evitar que el Gobierno pague por la rescisión del FPT

“Prácticamente, el 60 por ciento de los clubes argentinos está en una situación financiera muy jodida y es lo que Independiente está acompañando: que haya una renovación urgente de autoridades y de la política hacia los clubes”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner