AFA

Hugo Moyano se suma a la pelea por la sucesión presidencial de la AFA

Desde Independiente pidieron que si habilitan a Marcelo Tinelli para postularse como máximo dirigente del fútbol argentino, también lo hagan con Moyano

moyano

Pablo Moyano, hijo del líder de camioneros que preside Independiente advirtió hoy que desde el club pedirá a la AFA que “habilite” a Hugo Moyano para postularse como máximo dirigente del fútbol argentino “si habilitan” al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien cuenta con un impedimento en el reglamento general por su escasa antigüedad como dirigente deportivo en San Lorenzo. 

“Independiente, si habilitan a Tinelli, también va a pedir que se habilite a (Hugo) Moyano. Están en la mismas condiciones”, alertó el segundo vocal titular del club de Avellaneda y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, argumentando que “Independiente quiere ser protagonista en la AFA y tener poder de decisión en la AFA”.

“Y no como lo que ha ocurrido con Independiente en los últimos años donde no nos atendía ni el portero y así nos fue: haber descendido (a la B) y con una deuda de 600 millones de pesos”, manifestó en diálogo con radio Vorterix.

Luego se refirió al cónclave que se desarrolló el martes por la tarde entre dirigentes de más de 30 clubes en el hotel Savoy, donde se elaboró un documento de 15 puntos que por la noche fue presentado en la reunión de Comité Ejecutivo y que, entre otras cosas, reclama transparencia y mayor información desde la entidad de la calle Viamonte.

El secretario adjunto de Camioneros explicó que Independiente “fue a escuchar lo que pasó en el Congreso de la FIFA en Suiza”. “Creo que es lamentable lo que ha ocurrido en los últimos días y en los últimos años en el fútbol mundial por la corrupción que hubo”, sostuvo.

Moyano insistió con que “Independiente fue a escuchar por qué se votó en contra de (Joseph) Blatter (en la FIFA) y acompaña que tiene que haber una renovación total no solamente de dirigentes sino de la política que hay hoy en la AFA, que no ha permitido a muchos clubes poder salir adelante”.

“Prácticamente, el 60 por ciento de los clubes argentinos está en una situación financiera muy jodida y es lo que Independiente está acompañando: que haya una renovación urgente de autoridades y de la política hacia los clubes”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015