Escándalo en la FIFA

Interpol lanzó una alerta roja por 2 ex dirigentes de la FIFA y 4 empresarios

Jack Warner y Nicolás Leoz se suman al pedido de captura internacional que tienen los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis y el nacionalizado brasileño José Margulies

alerta roja interpol

Esta mañana Interpol emitió alertas rojas contra dos ex dirigentes de la FIFA y cuatro responsables de empresas de televisación deportiva, investigados por la Justicia estadounidense por corrupción y coimas dentro del máximo organismo de fútbol mundial.

La alertas responden a avisos de búsqueda internacionales o pedidos de extradición contra Jack Warner, de Trinidad y Tobago, ex vicepresidente de la FIFA, y el paraguayo Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo de la organización. Además están involucrados los 3 empresarios argentinos y el nacionalizado brasileño.

Warner, que además fue presidente de la Concacaf, fue detenido durante 24 horas tras haberse presentado voluntariamente hace una semana ante los servicios antifraude de la policía local de Trinidad y Tobago, de donde es originario.Pero consiguió la libertad tras pagar una fianza de 400.000 dólares.

Por su parte, el paraguayo Nicolás Leoz, que también fue presidente de la Conmebol, está en residencia vigilada desde el lunes por la justicia de su país.

Los dirigentes empresariales, dedicados al marketing deportivo y la televisación, también figuran en la lista. Los argentinos Alejandro Burzaco, dueño de Torneos, y Hugo Jinkis y su hijo Mariano, dueños de Full Play SA, sociedad que tiene los derechos TV de los partidos de calificación sudamericanos para el Mundial, están actualmente fugados y son activamente buscados por la policía argentina.

El último de la lista también es argentino, pero nacionalizado brasileño hace 50 años y con esta última identidad figura en la lista de los acusados: Jose Margulies, dirigente de la empresa Valente Corp. y Somerton Ltd.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos