Escándalo en la FIFA

Interpol lanzó una alerta roja por 2 ex dirigentes de la FIFA y 4 empresarios

Jack Warner y Nicolás Leoz se suman al pedido de captura internacional que tienen los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis y el nacionalizado brasileño José Margulies

alerta roja interpol

Esta mañana Interpol emitió alertas rojas contra dos ex dirigentes de la FIFA y cuatro responsables de empresas de televisación deportiva, investigados por la Justicia estadounidense por corrupción y coimas dentro del máximo organismo de fútbol mundial.

La alertas responden a avisos de búsqueda internacionales o pedidos de extradición contra Jack Warner, de Trinidad y Tobago, ex vicepresidente de la FIFA, y el paraguayo Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo de la organización. Además están involucrados los 3 empresarios argentinos y el nacionalizado brasileño.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

Warner, que además fue presidente de la Concacaf, fue detenido durante 24 horas tras haberse presentado voluntariamente hace una semana ante los servicios antifraude de la policía local de Trinidad y Tobago, de donde es originario.Pero consiguió la libertad tras pagar una fianza de 400.000 dólares.

Por su parte, el paraguayo Nicolás Leoz, que también fue presidente de la Conmebol, está en residencia vigilada desde el lunes por la justicia de su país.

LEA MÁS  Murió Chuck Blazer, el hombre que destapó el escándalo de la FIFA

Los dirigentes empresariales, dedicados al marketing deportivo y la televisación, también figuran en la lista. Los argentinos Alejandro Burzaco, dueño de Torneos, y Hugo Jinkis y su hijo Mariano, dueños de Full Play SA, sociedad que tiene los derechos TV de los partidos de calificación sudamericanos para el Mundial, están actualmente fugados y son activamente buscados por la policía argentina.

LEA MÁS  Ortigoza y el barrabrava Rafa Di Zeo, juntos en el Caribe

El último de la lista también es argentino, pero nacionalizado brasileño hace 50 años y con esta última identidad figura en la lista de los acusados: Jose Margulies, dirigente de la empresa Valente Corp. y Somerton Ltd.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea2.jpg
Mundo

Video: brutalidad de un hombre con una mujer por pelea de tránsito

El hecho ocurrió en Lake Macquarie, en el estado australiano de New South Wales y fue filmado por Dwayne Pillidge, un testigo que posteriormente lo subió a Facebook
afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)

REALICE UN COMENTARIO