Política

Carrió se cruzó con una diputada de La Cámpora: “Yo con delincuentes no trato”

"No tienen fuerza, tienen miedo y saben que están atentando contra el orden constitucional", aseveró la diputada opositora acerca del pedido de un informe médico sobre el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, que solicitó el oficialismo

DYN34.JPG

En medio de la reunión de ayer de la Comisión de Juicio Político, Elisa Carrió se cruzó con la diputada kirchnerista de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti.

“Yo con delincuentes no trato”, le indicó, cuestionando el pedido de un informe médico sobre el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, que solicitó el oficialismo.

Además, la diputada opositora presentó una extensa nota en la que denunció que “de avanzar en procederes como el que se pretende impulsar, que no son otra cosa que una embestida contra el Ministro de la CSJN Carlos Fayt como miembro del Poder Judicial; se estaría dando el principio de ejecución de delitos federales”.

Carrió habría estalló cuando quiso presentar el escrito y el secretario de la Comisión se rehusó a aceptarlo, según lo reconstruido por el diario Clarín.

Por el hecho, Fernández Sagasti le pidió que espere un poco para hablar. “Yo con delincuentes que cometen atentados contra le orden constitucional no trato”, le contestó la precandidata presidencial de la CC-ARI.

Y añadió: “No tienen fuerza, tienen miedo y saben que están atentando contra el orden constitucional y esto es una persecución inhumana con un Juez y eso lo lleva adelante una mujer joven lo que es peor”.

En la misiva, Carrió indica que el pedido de un informe médico da cuenta “una grave alteración del orden constitucional” y argumenta esto en que “al no existir un pedido de juicio político ni causa alguna que pudiera sustentarlo, el Parlamento se estaría entrometiendo en cuestiones propias del Poder Judicial y su máximo tribunal, avasallando ostensiblemente el ámbito de independencia del que debe gozar la magistratura”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances