AFIP

¿Monotributo o autónomo?: qué ocurre con los cambios introducidos por AFIP

La reforma se contrapone con la situación que viven los autónomos, ya que sufren una presión cada vez más grande en su cuota previsional y el monto se ajusta dos veces al año

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentará el aporte a las obras sociales que deben abonar los pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo, por lo que se incrementará el valor de la cuota mensual.

Mediante la resolución general 3775, la cuota pasó de $233 a $323 por mes. Además, un detalle no menor es que el impacto de la medida, que se pondrá en vigencia desde el 1° de julio, variará según la categoría en la que está ubicado el monotributista.

Por ejemplo, para la “B” (la más baja) la suba representará casi un 21%, mientras que para las más altas (es decir, “I” para locadores y prestadores de servicios y “L” para el resto de las actividades) implicará el 4,5% y 3%, respectivamente.

De esta forma, la presión será mayor para quienes se encuentren en los peldaños más bajos, e ínfima para los que se encuentren en los más elevados, según lo publicao por el portal i-Profesional.

La reforma se contrapone con la situación que viven los autónomos, ya que sufren una presión cada vez más grande en su cuota previsional y el monto se ajusta dos veces al año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas