AFIP

¿Monotributo o autónomo?: qué ocurre con los cambios introducidos por AFIP

La reforma se contrapone con la situación que viven los autónomos, ya que sufren una presión cada vez más grande en su cuota previsional y el monto se ajusta dos veces al año

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentará el aporte a las obras sociales que deben abonar los pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo, por lo que se incrementará el valor de la cuota mensual.

Mediante la resolución general 3775, la cuota pasó de $233 a $323 por mes. Además, un detalle no menor es que el impacto de la medida, que se pondrá en vigencia desde el 1° de julio, variará según la categoría en la que está ubicado el monotributista.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Por ejemplo, para la “B” (la más baja) la suba representará casi un 21%, mientras que para las más altas (es decir, “I” para locadores y prestadores de servicios y “L” para el resto de las actividades) implicará el 4,5% y 3%, respectivamente.

De esta forma, la presión será mayor para quienes se encuentren en los peldaños más bajos, e ínfima para los que se encuentren en los más elevados, según lo publicao por el portal i-Profesional.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

La reforma se contrapone con la situación que viven los autónomos, ya que sufren una presión cada vez más grande en su cuota previsional y el monto se ajusta dos veces al año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos