Copa Argentina

Racing debutará en la Copa Argentina ante Independiente Neuquén

La Academia pone a todos sus titulares para enfrentar al Rojo de Neuquén, en el marco de los 32vos de Final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 19.00, con el arbitraje de Saúl Laverni

n_1433311318

El fuerte cimbronazo anímico que significó la despedida de la Copa Libertadores en la instancia de Cuartos de Final frente a Guaraní, Racing pudo olvidarlo el fin de semana en Mar del Plata, donde venció a Aldosivi a pesar de haber preservado figuras para prenderse nuevamente en la carrera por el Bicampeonato. Pero también aparece en su horizonte el objetivo de la Copa Argentina, un certamen cada vez más atractivo, que ofrece prestigio, la posibilidad de sumar trofeos y volver a las andanzas continentales en caso de alzar el título.

La Academia, vigente campeón del fútbol argentino, se ubica en el 4º puesto de la tabla de posiciones con 27 unidades (a cuatro de distancia del líder San Lorenzo) y con un importante registro de imbatibilidad en el ámbito doméstico: no cae desde el 13 de febrero ante Rosario Central, en la primera jornada. Posteriormente se acumularon 13 presentaciones sin conocer la derrota.

LEA MÁS  Atlético Tucumán reaccionó a tiempo y venció en los penales a All Boys

Teniendo en cuenta que sólo resta recibir a Vélez antes del receso por el inicio de la Copa América, Diego Cocca apostará por todos los titulares para extender el presente ganador y acomodarse sin sobresaltos en la siguiente instancia del certamen más federal. A partir de las 19, en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, el rival será Independiente de Neuquén, homónimo del clásico rival de toda la vida, pero humilde representante del Ascenso nacional (milita en el Federal A, liderando su zona tras once encuentros).

Aunque los dolores en la rodilla izquierda son permanentes, Diego Milito no faltará a la cita en el frente ofensivo de la “Academia”, luego de ser distinguido en la Legislatura como Personalidad Destacada del Deporte. Y en relación al compromiso ante el “Tiburón”, también recuperarán la titularidad Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Ezequiel Videla y Gustavo Bou, el goleador. En contrapartida, se lo perderán Luciano Aued (debe una sanción de la edición anterior), Germán Voboril (molestias físicas) y Óscar Romero (se sumó a la Selección de Paraguay). Mientras tanto, Marcos Acuña está en la lista de concentrados y esperaría en el banco.

LEA MÁS  Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

En la vereda contraria se presentará un combinado que estará ante el partido más importante de su historia: si bien es uno de los punteros de su divisional, cuidó a sus mejores hombres para que lleguen en óptimas condiciones a este desafío. Al club, nacido en 1921, también se lo conoce como el “Rojo”.

El entrenador, Gustavo Coronel, cree tener la fórmula del éxito y alineará un dibujo táctico 4-4-2 para cubrir bien los espacios en defensa y aprovechar algún descuido de su adversario. La intención será cobrar trascendencia por los episodios deportivos y no por las páginas policiales que involucran a uno de sus dirigidos, Diego Trotta, quien fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por agredir a su ex mujer.

LEA MÁS  Defensores de Villa Ramallo eliminó a Gimnasia y se medirá con Belgrano

Quien resulte ganador se hará acreedor del premio de $375 mil y avanzará para jugar con Tigre en los 16avos de final, que se desarrollarán en el segundo semestre de este año.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Independiente de Neuquén: Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Fernando Pirotta, Víctor Manchafico, Nahuel González; Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero, Santiago Vergara; Orlando Porra y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 19.00

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO