Los Pumitas

Mundial de Italia: Los Pumitas perdieron en el debut ante Irlanda

Cayeron por 18 a 16 ante el seleccionado irlandés en un juego apretado. El equipo argentino ahora enfrentará a Nueva Zelanda. Por su parte, el seleccionado de Francia derrotó a su par de Gales por 19 a 10

n_1433269744

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, perdió hoy frente a su par de Irlanda por 18 a 16, en el debut en el Mundial de la categoría, que se disputa en Italia hasta el 30 de junio.

El seleccionado irlandés se quedó con el triunfo en la última jugada del encuentro con la conversión de un penal del ingresado Thomas Quinlan, quien dio vuelta el marcador para sellar el 18 a 16 definitivo.

El encuentro correspondiente al grupo C se celebró en el Stadium Sergio Lanfranchi de la ciudad de Parma, con el arbitraje del escocés Lloyd Linton y al término de la primera parte, Los Pumitas perdían por 9 a 6. La zona en donde participa el seleccionado albiceleste lo completan Nueva Zelanda y Escocia.

En la primera parte, el conjunto argentino sumó seis tantos con la conversión y un drop de Domingo Miotti, mientras que el pateador irlandés Joey Carbery sumó tres penales.

En la segunda parte, Los Pumitas marcaron el único try del encuentro conseguido por el ingresado José Portillo, que fuera convertido por Miotti, en tanto que el fullback Emiliano Bofelli anotó un penal.

En tanto, el conjunto irlandés basó su triunfo merced a la excelente puntería de su pateador Joey Carbery que logró convertir cinco penales, en tanto que el Quinlan sumó el sexto.

El equipo argentino se mostró sólido en las formaciones fijas y mantuvo un esquema de juego defensivo que le impidió a los europeos llegar al try, aunque cometió varias infracciones que le costaron la ajustada derrota.

El próximo sábado, Los Pumitas jugarán su segundo partido ante Nueva Zelanda-Los All Blacks juniors, desde las 13.30 en la ciudad de Calvisano. En tanto, el conjunto argentino cerrará su participación en la etapa clasificatoria del Mundial el miércoles 10 ante Escocia, a las 11.30, en el mismo escenario.

Por su parte, el seleccionado de Francia derrotó a su par de Gales por 19 a 10, encuentro correspondiente a la zona Adel Mundial juvenil.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO