Selección Argentina

La Selección entrenó y al Tata Martino solo le preocupa la lesión de Lucas Biglia

A la espera de la evolución del volante por su lesión en la rodilla derecha, la selección completó su segundo entrenamiento de preparación para la Copa América de Chile 2015, donde el DT Gerardo Martino probó diferentes variantes tácticas

n_1433293891

La situación de Biglia, si bien fue la noticia más importante de las últimas horas, ocupa pero no preocupa al cuerpo técnico de la Selección, ya que confía en la recuperación de un jugador que considera clave en el esquema de la Argentina, a partir de lo que fue su actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde se ganó su lugar al lado de Javier Mascherano.

Por esa razón, por tratarse de una pieza fundamental, Martino esperará al jugador hasta último momento para saber si estará en condiciones de competir a partir del próximo 11 de junio, cuando la Selección enfrente a Paraguay, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América, en La Serena.

Al arribar al país, a última hora del lunes, Biglia reconoció que no llegaba en la mejor forma física por una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha que no fue bien curada en su club, Lazio de Italia, debido a la importancia de los compromisos que debía disputar en el final de la temporada.

El mediocampista del equipo romano se sometió a estudios bajo la atenta mirada del médico Daniel Martínez en el predio de la AFA en Ezeiza, y se esperan los resultados para las próximas horas.

Por la tarde, se entrenó diferenciado del resto de los 19 jugadores que practicaron en campo bajo las órdenes del “Tata” Martino y el preparador físico Elvio Paolorosso.

• Pruebas y variantes para Martino

En la práctica vespertina, Martino tuvo por primera vez a la mayoría de sus convocados, salvo Biglia y los cuatro jugadores que deben disputar con sus equipos la final de la Champions League el próximo sábado en Berlín (Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra).

A su vez, los que sí se sumaron al entrenamiento dispuesto en horas de la tarde por el entrenador Gerardo Martino, tras arribar al país, fueron Sergio Romero, Mariano Andújar, Gonzalo Higuain y Facundo Roncaglia, quienes trabajaron con pelota y en lo físico bajo las ordenes del ayudante de campo Elvio Paolorosso.

Lucas Orban, quién no fue convocado a la próxima Copa América Chile 2015, volvió a trabajar con el grupo tras un pedido expreso al entrenador, que lo aceptó hasta el próximo viernes.

En ese sentido, Martino probó este martes las posibles variantes del equipo titular, al que según sus declaraciones, sólo le falta definir el centrodelantero.

En la cabeza del “Tata”, en caso de tener a todos a disposición, el equipo jugaría contra Paraguay con Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi o Martín Demichelis y Marcos Rojo; Biglia, Mascherano, Ángel Di María; Messi, Higuain o Tevez y Agüero.

En una de las canchas del predio “Julio Humberto Grondona”, Martino plantó diferentes equipos para evaluar las variantes que puede llegar a utilizar.

En ese sentido, por los laterales de la defensa probó a Milton Casco y Facundo Roncaglia, que puede hacerlo en ambos perfiles, mientras que en el medio lo hizo con Ever Banega, Fernando Gago y Javier Pastore, quien eventualmente también puede actuar como enlace.

Arriba, en tanto, Ezequiel Lavezzi se ubicó por la derecha, Agüero e Higuain alternaron en el centro del ataque, y Di María con Erik Lamela lo hicieron en el extremo izquierdo.

La selección argentina volverá a entrenar este miércoles a las 15:00 a puertas cerradas y esperará la concentración del jueves en Ezeiza, a la espera del viaje del viernes, en vuelo chárter, rumbo a San Juan, donde el sábado a las 20:00 disputará el único amistoso de preparación frente a Bolivia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro