Salud

Estos son los daños que provoca el alcohol en cada parte de tu cuerpo

Para las personas con problemas cardíacos, consumir dos bebidas alcohólicas diarias puede generar un latido irregular del corazón que cuadruplica el riesgo de tener un derrame cerebral

alcohol-botellas

Un artículo de la revista Men’s Health detalló qué efectos específicos tiene la bebida en las diferentes partes del cuerpo.

CEREBRO

Los altos niveles de alcohol alteran los neurotransmisores, que controlan el estado de ánimo, la percepción y el comportamiento, indica el doctor David Sack, director general de la empresa de tratamiento de adicciones Elements Behavioral Health.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Michigan determinaron que la amígdala, un área del cerebro que controla el miedo y la ira, mostró menos capacidad de reacción a rostros amenazantes después de un solo trago de alcohol.

LEA MÁS  Consejos para mejorar la postura en el trabajo y en casa

La reacción del cerebelo ante el alcohol da cuenta de la disminución de la función de esta parte del cerebro, que controla el equilibrio y la coordinación, señaló la doctora Kimberly S. Walitzer, subdirectora del Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad de Buffalo.

PIEL

El alcohol dilata los vasos sanguíneos en la cara, haciéndolos más propensos a la rotura, y no sólo en las mejillas, sino también en las pupilas. Por eso los ojos inyectados en sangre que hemos visto tantas veces.

Para compensar esa dilatación de los vasos, el corazón bombea más fluido en los tejidos circundantes para equilibrar esas arterias y venas dilatadas, causando hinchazón en la cara de quien consume alcohol.

LEA MÁS  Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

CORAZÓN

Para las personas con problemas cardíacos consumir dos bebidas alcohólicas diarias puede aumentar el riesgo de fibrilación auricular en un 17 por ciento, según otro estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology. Este tipo de latido irregular del corazón cuadruplica el riesgo de tener un derrame cerebral y triplica el de padecer insuficiencia cardíaca.

ESTÓMAGO

Cinco tragos o más durante un período de dos horas incrementan la permeabilidad intestinal, explicaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Así, las toxinas y bacterias salen del sistema digestivo y penetran en el torrente sanguíneo, lo que provoca una respuesta peligrosa del sistema inmune que puede conducir a enfermedades hepáticas y otros problemas de salud.

LEA MÁS  Cómo afecta la contaminación acústica en nuestra salud

PENE

Esos mismos cinco tragos mencionados arriba, pero en el transcurso de una semana, disminuyen el conteo de espermatozoides y el porcentaje de aquellos sanos. Además, científicos daneses sospechan que también afecta los niveles de hormonas sexuales como la testosterona, de acuerdo un reciente estudio divulgado en la revista BMJ Open.

MÚSCULOS

El alcohol distorsiona las respuestas hormonales e inflamatorias ante el ejercicio, por lo que es más dificultoso que el cuerpo repare las proteínas dañadas en presencia de él, de acuerdo a un estudio reciente publicado en la revista Sports Medicine.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política General

Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Martín Insaurralde y Fernando Espinoza fueron las principales víctimas de la ex presidenta, quien quedó muy disconforme con el resultado de Unidad Ciudadana en las primarias
DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto
5999e75ac6764 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5999e75ac6764-1.jpeg
Deportes

El conmovedor gesto de un nadador español por las víctimas del atentado

El español Fernando Álvarez, nadador del Club de Natación de Cádiz, participaba en la prueba de 200 metros braza del Mundial Máster de Budapest 2017. Cuando el juez dio la señal de inicio de la competencia, él decidió no lanzarse después de que la FINA (Federación Internacional de Natación) le negara un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona y Cambris
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno

REALICE UN COMENTARIO