Salud

Estos son los daños que provoca el alcohol en cada parte de tu cuerpo

Para las personas con problemas cardíacos, consumir dos bebidas alcohólicas diarias puede generar un latido irregular del corazón que cuadruplica el riesgo de tener un derrame cerebral

alcohol-botellas

Un artículo de la revista Men’s Health detalló qué efectos específicos tiene la bebida en las diferentes partes del cuerpo.

CEREBRO

Los altos niveles de alcohol alteran los neurotransmisores, que controlan el estado de ánimo, la percepción y el comportamiento, indica el doctor David Sack, director general de la empresa de tratamiento de adicciones Elements Behavioral Health.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Michigan determinaron que la amígdala, un área del cerebro que controla el miedo y la ira, mostró menos capacidad de reacción a rostros amenazantes después de un solo trago de alcohol.

LEA MÁS  Recomendaciones cuando el trabajo implica tener que comer afuera

La reacción del cerebelo ante el alcohol da cuenta de la disminución de la función de esta parte del cerebro, que controla el equilibrio y la coordinación, señaló la doctora Kimberly S. Walitzer, subdirectora del Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad de Buffalo.

PIEL

El alcohol dilata los vasos sanguíneos en la cara, haciéndolos más propensos a la rotura, y no sólo en las mejillas, sino también en las pupilas. Por eso los ojos inyectados en sangre que hemos visto tantas veces.

Para compensar esa dilatación de los vasos, el corazón bombea más fluido en los tejidos circundantes para equilibrar esas arterias y venas dilatadas, causando hinchazón en la cara de quien consume alcohol.

LEA MÁS  Alimentos que creés que no son saludables pero no es tan así

CORAZÓN

Para las personas con problemas cardíacos consumir dos bebidas alcohólicas diarias puede aumentar el riesgo de fibrilación auricular en un 17 por ciento, según otro estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology. Este tipo de latido irregular del corazón cuadruplica el riesgo de tener un derrame cerebral y triplica el de padecer insuficiencia cardíaca.

ESTÓMAGO

Cinco tragos o más durante un período de dos horas incrementan la permeabilidad intestinal, explicaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Así, las toxinas y bacterias salen del sistema digestivo y penetran en el torrente sanguíneo, lo que provoca una respuesta peligrosa del sistema inmune que puede conducir a enfermedades hepáticas y otros problemas de salud.

LEA MÁS  Cómo alimentarse en la diabetes gestacional

PENE

Esos mismos cinco tragos mencionados arriba, pero en el transcurso de una semana, disminuyen el conteo de espermatozoides y el porcentaje de aquellos sanos. Además, científicos daneses sospechan que también afecta los niveles de hormonas sexuales como la testosterona, de acuerdo un reciente estudio divulgado en la revista BMJ Open.

MÚSCULOS

El alcohol distorsiona las respuestas hormonales e inflamatorias ante el ejercicio, por lo que es más dificultoso que el cuerpo repare las proteínas dañadas en presencia de él, de acuerdo a un estudio reciente publicado en la revista Sports Medicine.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional