Caso Nisman

La computadora de Nisman tuvo más de 60 entradas tras su muerte

La pericia informática comenzó hace aproximadamente tres meses, y los especialistas ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará “al menos un mes y medio más de trabajo”

leparc_nisman

La computadora personal del fiscal Alberto Nisman registró más de 60 “ingresos” de dispositivos USB el mismo día en el que fue hallado muerto.

El hallazgo sorprendió a todos los peritos, según pudo saber Clarín en base a fuentes judiciales. Aún no está determinado si los ingresos se realizaron de modo local o remoto (desde afuera del departamento). Tampoco quedó establecido si los ingresos por dispositivos USB dan cuenta de un pendrive, un disco duro externo, un teléfono que se conectó para cargar o descargar datos o hasta un teclado.

LEA MÁS  El juez que liberó al asesino de Micaela dijo estar "deprimido" y pidió licencia

La pericia informática comenzó hace aproximadamente tres meses, y los especialistas ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará “al menos un mes y medio más de trabajo”.

El registro de las computadoras y los celulares de Nisman estuvo, en un principio, a cargo de la Policía Federal. Pero la filtración de las fotos privadas del fiscal general de la causa AMIA, obligó a la jueza Fabiana Palmaghini a correr a esa fuerza.

LEA MÁS  Córdoba rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Milani

Actualmente, la pericia se encuentra a cargo de los técnicos de la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que trabajan junto a los dos peritos de parte: Gustavo Presman (por la querella de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado) y Marcelo Torok (por la defensa de Diego Lagomarsino). Los expertos suelen reunirse tres veces por semana.

LEA MÁS  Panamá Papers: Casanello se declaró incompetente en la causa contra Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”