Caso Nisman

La computadora de Nisman tuvo más de 60 entradas tras su muerte

La pericia informática comenzó hace aproximadamente tres meses, y los especialistas ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará “al menos un mes y medio más de trabajo”

leparc_nisman

La computadora personal del fiscal Alberto Nisman registró más de 60 “ingresos” de dispositivos USB el mismo día en el que fue hallado muerto.

El hallazgo sorprendió a todos los peritos, según pudo saber Clarín en base a fuentes judiciales. Aún no está determinado si los ingresos se realizaron de modo local o remoto (desde afuera del departamento). Tampoco quedó establecido si los ingresos por dispositivos USB dan cuenta de un pendrive, un disco duro externo, un teléfono que se conectó para cargar o descargar datos o hasta un teclado.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

La pericia informática comenzó hace aproximadamente tres meses, y los especialistas ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará “al menos un mes y medio más de trabajo”.

El registro de las computadoras y los celulares de Nisman estuvo, en un principio, a cargo de la Policía Federal. Pero la filtración de las fotos privadas del fiscal general de la causa AMIA, obligó a la jueza Fabiana Palmaghini a correr a esa fuerza.

LEA MÁS  Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

Actualmente, la pericia se encuentra a cargo de los técnicos de la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que trabajan junto a los dos peritos de parte: Gustavo Presman (por la querella de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado) y Marcelo Torok (por la defensa de Diego Lagomarsino). Los expertos suelen reunirse tres veces por semana.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

La pregunta clave: ¿Cambiemos tiene los votos para aprobar la reforma previsional?

Confiado en que tiene los votos para aprobarla, el oficialismo buscará convertirla hoy en ley con el apoyo de algunos peronistas; la clave estará en el comportamiento del Bloque Justicialista
Storify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/storify.jpg
Aplicaciones

Cerró Storify, un servicio que permitía crear historias con las redes sociales

El cierre se debe a que ahora la mayor parte de las plataformas brindan la posibilidad de embeber directamente contenido de redes sociales en los sitios
pampita-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pampita-1-1.jpg
Televisión

Cruza de vereda: Pampita abandona a Tinelli y se muda a Telefe

En la previa de la entrega de los Premios Tato, la modelo confirmó que las negociaciones están casi cerradas
racing-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/racing-independiente.jpg
Independiente campeón

El inesperado mensaje de Racing tras la consagración de Independiente

El histórico rival del Rojo se expresó en su cuenta oficial de Twitter, tras el nuevo título de los dirigidos por Ariel Holan
Captura http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/captura.jpg
Protestas y cortes

Los gremios marchan contra la reforma previsional: estos son los cortes previstos

Con el Congreso como centro, múltiples organizaciones sociales y partidos de la oposición se movilizan en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno, que hoy tendrá su última jornada de votación en la Cámara Baja