Caso Nisman

La computadora de Nisman tuvo más de 60 entradas tras su muerte

La pericia informática comenzó hace aproximadamente tres meses, y los especialistas ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará “al menos un mes y medio más de trabajo”

leparc_nisman

La computadora personal del fiscal Alberto Nisman registró más de 60 “ingresos” de dispositivos USB el mismo día en el que fue hallado muerto.

El hallazgo sorprendió a todos los peritos, según pudo saber Clarín en base a fuentes judiciales. Aún no está determinado si los ingresos se realizaron de modo local o remoto (desde afuera del departamento). Tampoco quedó establecido si los ingresos por dispositivos USB dan cuenta de un pendrive, un disco duro externo, un teléfono que se conectó para cargar o descargar datos o hasta un teclado.

La pericia informática comenzó hace aproximadamente tres meses, y los especialistas ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará “al menos un mes y medio más de trabajo”.

El registro de las computadoras y los celulares de Nisman estuvo, en un principio, a cargo de la Policía Federal. Pero la filtración de las fotos privadas del fiscal general de la causa AMIA, obligó a la jueza Fabiana Palmaghini a correr a esa fuerza.

Actualmente, la pericia se encuentra a cargo de los técnicos de la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que trabajan junto a los dos peritos de parte: Gustavo Presman (por la querella de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado) y Marcelo Torok (por la defensa de Diego Lagomarsino). Los expertos suelen reunirse tres veces por semana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a “trabajar en equipo”

El mandatario dijo que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”

macri cruce andes http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-cruce-andes.jpg

Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Gustavo Arribas http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/gustavo-arribas.jpg

Después que desde la Corte Suprema negaran su papel en su difusión, la Agencia de Inteligencia se despegó de la divulgación de la conversación.