Caso Nisman

La computadora de Nisman tuvo más de 60 entradas tras su muerte

La pericia informática comenzó hace aproximadamente tres meses, y los especialistas ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará “al menos un mes y medio más de trabajo”

leparc_nisman

La computadora personal del fiscal Alberto Nisman registró más de 60 “ingresos” de dispositivos USB el mismo día en el que fue hallado muerto.

El hallazgo sorprendió a todos los peritos, según pudo saber Clarín en base a fuentes judiciales. Aún no está determinado si los ingresos se realizaron de modo local o remoto (desde afuera del departamento). Tampoco quedó establecido si los ingresos por dispositivos USB dan cuenta de un pendrive, un disco duro externo, un teléfono que se conectó para cargar o descargar datos o hasta un teclado.

La pericia informática comenzó hace aproximadamente tres meses, y los especialistas ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará “al menos un mes y medio más de trabajo”.

El registro de las computadoras y los celulares de Nisman estuvo, en un principio, a cargo de la Policía Federal. Pero la filtración de las fotos privadas del fiscal general de la causa AMIA, obligó a la jueza Fabiana Palmaghini a correr a esa fuerza.

Actualmente, la pericia se encuentra a cargo de los técnicos de la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que trabajan junto a los dos peritos de parte: Gustavo Presman (por la querella de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado) y Marcelo Torok (por la defensa de Diego Lagomarsino). Los expertos suelen reunirse tres veces por semana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo