Causa Hotesur

Nueva embestida: los Kirchner piden sacarle al Juez Bonadio la causa Hotesur y mandarla a Santa Cruz

El caso Hotesur se transformó en la preocupación central del Gobierno, luego de que el magistrado ordenara un allanamiento el 20 de noviembre del año pasado, en la sede de la compañía ubicada en la Ciudad de Buenos Aires

hotesur

Romina Mercado, la sobrina de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y titular de Hotesur, solicitó que el juez federal Claudio Bonadio de un paso al costado de la causa en la que investiga si se lavó dinero simulando una ocupación hotelera inexistente y que el caso se traslade a la justicia federal de Río Gallegos.

Se trata efectivamente, según lo confirmado por el diario La Nación, de la decisión de la propia mandataria y la estrategia que viene siguiendo el kirchnerismo para tratar de controlar eventuales daños colaterales de esa investigación que amenaza de cerca a la familia presidencial.

Por otro lado, la semana pasada, el kirchnerismo recibió buenas noticias desde el Sur, ya que la justicia provincial sobreseyó a Lázaro Báez en una causa en la que estaba acusado por sobreprecios en la obra pública local. También, al gobernador, Daniel Peralta, y al ex presidente Néstor Kirchner, por su fallecimiento.

El caso Hotesur se transformó en la preocupación central del Gobierno, luego de que Bonadio allanó, el 20 de noviembre del año pasado, la sede de la compañía ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa administra el Hotel Alto Calafate que, tras la muerte de Néstor Kirchner, quedó en parte en manos de sus hijos y de la jefa de Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri