Escándalo en la FIFA

El escándalo de la FIFA ya involucra a Zannini y Aníbal Fernández

El secretario de Legal y Técnica era en los hechos el jefe de Burzaco, quien es buscado por Interpol. Mientras que al jefe de Gabinete lo amenaza la situación de Meiszner

anibal fernandez quilmes

El escándalo mundial de corrupción en el fútbol, que llevó a que Joseph Blatter renuncie ayer a la presidencia de la FIFA, comenzó a rodear a dos de los más altos funcionarios del gobierno nacional, Carlos Zannini y Aníbal Fernández, debido a las acusaciones contra Alejandro Bruzaco y José Luis Meiszner.

Por un lado, Zannini es el principal aliado en Casa Rosada que tiene el dueño de Torneos, sobre quien pesa una alerta roja de la Interpol.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

Este vínculo se había profundizado sobre todo después de la muerte de Julio Grondona, quien fue mentor y protector de Bruzaco, y quien lo devolvió al negocio de la televisación del fútbol, como confirmó LPO.

Fuentes del sector explicaron a este medio que pese a que Fútbol para Todos está en la órbita de la jefatura de Gabinete (y lo maneja formalmente Pablo Paladino, un funcionario de Aníbal), en verdad, todas las decisiones las tomaba Zannini. “En los hechos, era su jefe. Todo lo definía él”, sostuvieron.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

A partir de su manejo de los derechos de televisación de los partidos, no se puede negar que el empresario ganó así un poder más que considerable en la confederación sudamericana. Lo mismo en AFA, a pesar de que el grueso de los derechos del fútbol argentino le corresponden al Gobierno.

De todos modos, más complicado que Zannini se encuentra el jefe de Gabinete, ya que su histórico aliado José Luis Meiszner es uno de los nombres que estaría en el horizonte de los investigadores estadounidenses y hasta se especula con un potencial cercano pedido de captura, de acuerdo a lo publicado por LPO.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Meiszner actualmente es el secretario general de la Conmebol (que según la acusación pide sobornos desde 1991) y el candidato de Aníbal para la presidencia de la AFA.

Además, es la histórica mano derecha de Grondona y el principal aliado de Fernández en el club de Quilmes, en el cual el funcionario es presidente y Meiszner vice.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulichnye-fotografii-stenli-kubrika_19.jpg
Fotografía

Fotografías de la vida en Nueva York en la década del 40

Mirá algunas imágenes del libro "A través de otra lente: fotos de Stanley Kubrick "; además, el archivo se puede ver en el sitio del Museo de la Ciudad de Nueva York
Sick in office http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sick-in-office.jpg
Salud

Los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

En qué zonas hay que prestar más atención a la limpieza
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ara-san-juan-3.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

Están en carrera las compañías SEA, del venezolano Marino, y Ocean Infinity, que participó del operativo para localizar el avión perdido de Malaysia Airlines
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiny-1.jpg
Arte

Este artista coloca puertas en miniatura en las calles

Ocultos bajo túneles y enclavados en parques públicos, hay varias instalaciones en miniatura hechas por Tiny Doors ATL de Karen Anderson, un proyecto que tiene como objetivo traer un poco de curiosidad a los habitantes de la ciudad de Atlanta
Tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiempo-1.jpg
Clima

La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

Los meteorólogos estiman que podrían desarrollarse cuatro tormentas importantes con vientos de hasta 178 kilómetros por hora