Escándalo en la FIFA

El escándalo de la FIFA ya involucra a Zannini y Aníbal Fernández

El secretario de Legal y Técnica era en los hechos el jefe de Burzaco, quien es buscado por Interpol. Mientras que al jefe de Gabinete lo amenaza la situación de Meiszner

anibal fernandez quilmes

El escándalo mundial de corrupción en el fútbol, que llevó a que Joseph Blatter renuncie ayer a la presidencia de la FIFA, comenzó a rodear a dos de los más altos funcionarios del gobierno nacional, Carlos Zannini y Aníbal Fernández, debido a las acusaciones contra Alejandro Bruzaco y José Luis Meiszner.

Por un lado, Zannini es el principal aliado en Casa Rosada que tiene el dueño de Torneos, sobre quien pesa una alerta roja de la Interpol.

LEA MÁS  Más complicados: procesaron a los hijos de Lázaro Báez

Este vínculo se había profundizado sobre todo después de la muerte de Julio Grondona, quien fue mentor y protector de Bruzaco, y quien lo devolvió al negocio de la televisación del fútbol, como confirmó LPO.

Fuentes del sector explicaron a este medio que pese a que Fútbol para Todos está en la órbita de la jefatura de Gabinete (y lo maneja formalmente Pablo Paladino, un funcionario de Aníbal), en verdad, todas las decisiones las tomaba Zannini. “En los hechos, era su jefe. Todo lo definía él”, sostuvieron.

LEA MÁS  Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por "amenaza de rebelión"

A partir de su manejo de los derechos de televisación de los partidos, no se puede negar que el empresario ganó así un poder más que considerable en la confederación sudamericana. Lo mismo en AFA, a pesar de que el grueso de los derechos del fútbol argentino le corresponden al Gobierno.

De todos modos, más complicado que Zannini se encuentra el jefe de Gabinete, ya que su histórico aliado José Luis Meiszner es uno de los nombres que estaría en el horizonte de los investigadores estadounidenses y hasta se especula con un potencial cercano pedido de captura, de acuerdo a lo publicado por LPO.

LEA MÁS  Hackeo de cuentas: trasladan a Mercedes al esposo de Laura Miller

Meiszner actualmente es el secretario general de la Conmebol (que según la acusación pide sobornos desde 1991) y el candidato de Aníbal para la presidencia de la AFA.

Además, es la histórica mano derecha de Grondona y el principal aliado de Fernández en el club de Quilmes, en el cual el funcionario es presidente y Meiszner vice.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar