Política

Cristina Kirchner: “Estamos ante una cultura devastadora de la mujer”

La primera mandataria se hizo eco en Twitter de la marcha contra los femicidios convocada para hoy bajo la consigna "Ni Una Menos". Afirmó que la violencia de género "no es sólo un problema judicial o policial", sino cultural

Cristina-Fernández-de-Kirchner6

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la violencia de género que se vive en la Argentina en el día previo a la movilización #NiUnaMenos que se realizará este miércoles desde las 17 desde el Centro Cívico de Buenos Aires hasta el Congreso y que se replicará en otros puntos del país. “No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino”, escribió en Twitter. 

La primera mandataria criticó a los medios por su manera de tratar los distintos episodios de violencia de género. “¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?”. Y agregó. “Sólo basta con leer algunas crónicas”.

LEA MÁS  Prueban que la ex empleada de Jorge Triaca estaba en negro

A su vez, se refirió a la Justicia y a las leves condenas que realizan los jueces. “De algunos jueces mejor ni hablar: apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer.”

 

 

 

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas