Escándalo en la FIFA

Cómo reaccionaron los candidatos a la presidencia de FIFA tras la renuncia de Blatter

Figo, Van Praag, el príncipe Alí y Platini consensuaron en que la decisión del suizo fue la correcta

candidatos-presidente-FIFA

Figo

El ex futbolista portugués Luis Figo, que retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA antes de los comicios del 29 de mayo, pidió este martes que se busque “una solución consensuada” en todo el mundo para que se inicie “una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia” en la FIFA. 

“El de hoy es un buen día para la FIFA y para el fútbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije en mi declaración del pasado viernes, este momento podía tardar, pero ya ha llegado”, manifestó Figo en un mensaje en las redes sociales, en reacción a la dimisión de Joseph Blatter.

No dijo si volverá a presentarse en los comicios extraordinarios de finales de este año o comienzos del próximo. Sin embargo, el lunes había dejado entrever que podría plantearse una nueva candidatura. “Estoy disponible para contribuir para un fútbol más transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos”, declaró entonces.

Figo sostiene que la falta de transparencia en el proceso electoral fue determinante para su decisión, pues, a su juicio, esos comicios a los que iba a presentarse no eran unas elecciones y sí “un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre”.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

Van Praag

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (NVAB), Michael van Praag, calificó este martes la dimisión de Blatter como “un gran paso en la dirección correcta”. El dirigente que retiró su candidatura una semana antes de las elecciones que ganó Blatter el viernes reaccionó sobre la inesperada salida.

“Yo quería cambiar la FIFA y esto puede ser un gran paso en la dirección correcta. Vamos a lograrlo verdaderamente”, escribió Van Praag en su cuenta de Twitter. “Primero voy a reunirme con diferentes partes la próxima semana en Berlín (durante el comité ejecutivo de la UEFA al margen de la final de la Liga de Campeones) y luego analizaré mis planes”, agregó en declaraciones a los diarios Algemeen Dagblad y De Telegraaf.

El presidente de la NVAB lamentó, el pasado viernes, la reelección de Blatter tras apoyar al otro candidato, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, que perdió por 133 votos contra 73. “Al final de un proceso democrático, se supone que uno debe felicitar al ganador. Para mí, esto es más difícil que nunca. Por quinta vez, el suizo Joseph Blatter es elegido como el nuevo presidente de la FIFA”, dijo pocos días antes de que el dirigente suizo anunciara su dimisión.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

El príncipe Alí

Alí bin al Hussein de Jordania, derrotado en las pasadas elecciones a la presidencia de la FIFA, volverá a optar al cargo, una vez confirmada la dimisión del máximo rector de la institución, el suizo Joseph Blatter, anunciada este martes, aseguró a la AFP uno de sus adjuntos.

“En el caso de nuevas elecciones, el príncipe Alí está listo”, declaró Salah Sabra, vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol, que preside el candidato derrotado por Blatter. Añadió que el príncipe jordano está dispuesto a hacerse cargo de la presidencia de la FIFA “de manera inmediata si así se lo piden”. Alí bin al Hussein, de 39 años, es vicepresidente de la FIFA desde 2011.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

“Actualmente estamos investigando la situación jurídica en la presidencia de la FIFA, que ha perdido su legitimidad”, declaró Sabra, que también estimó que la dimisión de Blatter fue “un gran hundimiento”.

Platini

La dimisión de Blatter es “una decisión difícil, valiente, pero es la decisión correcta”, valoró en un comunicado el presidente de la UEFA, Michel Platini, que se había opuesto a la reelección del dirigente suizo.

Michel Platini indicó el jueves, en la víspera de la reelección de Blatter, que le pidió que renunciara. “Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que era demasiado tarde”, explicó a los periodistas Platini, que solicitó el voto para el rival de Blatter el viernes en las elecciones presidenciales de la FIFA, el príncipe jordano Alí bin al Hussein.

A la pregunta de si Platini planeaba presentarse como candidato a la FIFA, el servicio de prensa de la UEFA indicó que no “habría más declaraciones por hoy (martes)”.

Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River
jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580 http://www.nexofin.com/archivos/jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580.jpg
El After de Nexo

Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

La modelo estadounidense es nuevamente noticia por un portfolio para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-4.jpg
El After de Nexo

Jennifer Nicole Lee y una producción que alterará tu ritmo cardíaco

Esta impactante modelo fitness sorprende con una figura escultural a sus 40 años