Justicia

Corte Suprema confirmó que Diego Bossio deberá ser investigado por incumplir sentencia jubilatoria

El titular de la ANSES había apelado un fallo ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal, pero el máximo tribunal consideró "inadmisible" el planteo de su defensa

diego-bossio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy que el titular de la ANSES, Diego Bossio, debe ser investigado por el incumplimiento de un fallo de la justicia federal de la Seguridad Social en materia de jubilación. 

LEA MÁS  Fiscal pide cuatro años para el hijo de Eduardo Aliverti por homicidio culposo

Fuentes judiciales informaron que los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda rechazaron por “inadmisible” el planteo de la defensa de Bossio.

El juez federal Ariel Lijo sobreseyó a Bossio en la denuncia penal que Ingrid y Astrid Lillieda presentaron contra el titular de la ANSES por no cumplir con un fallo jubilatorio a su favor que había dictado un juez de la seguridad social.

LEA MÁS  Lesa humanidad: tras ser indagado, ordenan trasladar a César Milani a la cárcel de Ezeiza

Pero la Cámara Federal entendió que la desvinculación de Bossio de la causa era prematuro y ordenó que siga siendo investigado, al mismo tiempo que aceptó como querellante a las damnificadas.

El fallo fue confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal y la defensa de Bossio apeló a la Corte que hoy rechazó su planteo y dejó firme la investigación.

LEA MÁS  La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años contra el cura Grassi

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?