Justicia

Corte Suprema confirmó que Diego Bossio deberá ser investigado por incumplir sentencia jubilatoria

El titular de la ANSES había apelado un fallo ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal, pero el máximo tribunal consideró "inadmisible" el planteo de su defensa

diego-bossio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy que el titular de la ANSES, Diego Bossio, debe ser investigado por el incumplimiento de un fallo de la justicia federal de la Seguridad Social en materia de jubilación. 

Fuentes judiciales informaron que los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda rechazaron por “inadmisible” el planteo de la defensa de Bossio.

El juez federal Ariel Lijo sobreseyó a Bossio en la denuncia penal que Ingrid y Astrid Lillieda presentaron contra el titular de la ANSES por no cumplir con un fallo jubilatorio a su favor que había dictado un juez de la seguridad social.

Pero la Cámara Federal entendió que la desvinculación de Bossio de la causa era prematuro y ordenó que siga siendo investigado, al mismo tiempo que aceptó como querellante a las damnificadas.

El fallo fue confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal y la defensa de Bossio apeló a la Corte que hoy rechazó su planteo y dejó firme la investigación.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”