Justicia

Corte Suprema confirmó que Diego Bossio deberá ser investigado por incumplir sentencia jubilatoria

El titular de la ANSES había apelado un fallo ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal, pero el máximo tribunal consideró "inadmisible" el planteo de su defensa

diego-bossio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy que el titular de la ANSES, Diego Bossio, debe ser investigado por el incumplimiento de un fallo de la justicia federal de la Seguridad Social en materia de jubilación. 

LEA MÁS  Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

Fuentes judiciales informaron que los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda rechazaron por “inadmisible” el planteo de la defensa de Bossio.

El juez federal Ariel Lijo sobreseyó a Bossio en la denuncia penal que Ingrid y Astrid Lillieda presentaron contra el titular de la ANSES por no cumplir con un fallo jubilatorio a su favor que había dictado un juez de la seguridad social.

LEA MÁS  A casita: Lázaro Báez quiere el arresto domiciliario a cambio de aportar información

Pero la Cámara Federal entendió que la desvinculación de Bossio de la causa era prematuro y ordenó que siga siendo investigado, al mismo tiempo que aceptó como querellante a las damnificadas.

El fallo fue confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal y la defensa de Bossio apeló a la Corte que hoy rechazó su planteo y dejó firme la investigación.

LEA MÁS  Causa Amia/Iran: Disponen medidas por la denuncia contra Cristina Kirchner

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local