Justicia

Corte Suprema confirmó que Diego Bossio deberá ser investigado por incumplir sentencia jubilatoria

El titular de la ANSES había apelado un fallo ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal, pero el máximo tribunal consideró "inadmisible" el planteo de su defensa

diego-bossio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy que el titular de la ANSES, Diego Bossio, debe ser investigado por el incumplimiento de un fallo de la justicia federal de la Seguridad Social en materia de jubilación. 

LEA MÁS  Rechazan planteos de Boudou y la causa Ciccone pasa a juicio oral

Fuentes judiciales informaron que los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda rechazaron por “inadmisible” el planteo de la defensa de Bossio.

El juez federal Ariel Lijo sobreseyó a Bossio en la denuncia penal que Ingrid y Astrid Lillieda presentaron contra el titular de la ANSES por no cumplir con un fallo jubilatorio a su favor que había dictado un juez de la seguridad social.

LEA MÁS  Polémica del Correo: esta es la estrategia de Massa para cercar a Macri

Pero la Cámara Federal entendió que la desvinculación de Bossio de la causa era prematuro y ordenó que siga siendo investigado, al mismo tiempo que aceptó como querellante a las damnificadas.

El fallo fue confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal y la defensa de Bossio apeló a la Corte que hoy rechazó su planteo y dejó firme la investigación.

LEA MÁS  Ordenan investigar a Pinedo por supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles