Escándalo en la FIFA

Segura dijo que la AFA no está siendo investigada por Estados Unidos, y ratificó voto al príncipe jordano en FIFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dijo a su vez que la entidad no ha recibido pedido judicial relacionado a la denuncia". A su vez, dijo que el tiempo le dio la razón por el voto a Alí bin Al Hussein como sucesor de Joseph Blatter

Luis-Segura

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) negó hoy que esté siendo investigada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y también, que haya recibido pedido judicial alguno. Su presidente Luis Segura fue el encargado de confirmar esta noticia, que horas antes había sido informada institucionalmente mediante un comunicado. 

“AFA no es investigada, no hay dirigentes involucrados en alguna denuncia. No hay nada que ocultar y lo aclaramos en un comunicado”, dijo Segura.

El comunicado previo

“La Asociación del Fútbol Argentino no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia”, efectuada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, afirmó el comunicado difundido por la entidad de la calle Viamonte que citó Segura en sus declaraciones.

LEA MÁS  Video: "El Bambino" Pons y su narración de los goles del Manchester al viejo estilo

Y se compromete a que “La AFA como institución responderá cualquier requerimiento que en el futuro pudieran hacerle llegar las autoridades competentes, como lo ha hecho históricamente”.

 

Sobre el voto al príncipe jordano, Grondona y Meiszner

Luis Segura habló hoy y respaldó el voto al príncipe jordano Alí bin Al Hussein en la reciente elección de la FIFA y afirmó que hechos como la renuncia de Joseph Blatter ocurrida hoy le dan la razón.

“Con el diario del lunes puedo decir que el voto no estuvo errado y hoy los hechos nos dan la razón. No me sorprendió la renuncia de Blatter, pero no pensé que lo iba a hacer tan pronto. Creo que debido al contexto, no se tendría que haber efectuado la elección”, afirmó en la puerta de la entidad madre del fútbol argentino. Y agregó: “En la reunión de Comité les di las explicaciones del voto a los dirigentes. Que a raiz de los acontecimientos, creíamos que el congreso se debía realizar, pero no la elección”.

LEA MÁS  Insólito: hipnotizaron a un futbolista para mejorar y metió un golazo

Más adelante se refirió a Julio Grondona y a José Luis Meiszner, quienes hoy están en el ojo de la tormenta. “Grondona es un amigo que falleció, un símbolo al que respetamos, pero ya no está más. Yo sólo puedo decir que los ingresos que manejó Julio para la AFA están documentado e ingresaron a la entidad. Tenemos los papeles para los que los quieran ver”.

Y sobre Meiszner, el Secretario de la Conmebol quien se presentó hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, aclaró: “Meiszner se explayó acerca de su actuación. Habló y se defendió de acusaciones que para él son injustas. Nosotros lo escuchamos”.

LEA MÁS  Tinelli estalló contra Hadad por una nota publicada en Infobae

Y en cuánto a su futuro, precisó: “No es mi intención renunciar ni adelantar las elecciones. No me resbala lo que pasó en Zurich, pero a nosotros no nos toca”.

Finalmente habló de la reunión realizada hoy en un hotel céntrico entre dirigentes de los clubes a la que también asistió.
“Se hizo una reunión para analizar el futuro del fútbol. Yo no la organicé, fui como invitado. No hablamos de una AFA nueva, hablamos de una AFA mejor. Es imposible no estar de acuerdo con los quince puntos que se trataron hoy”, subrayó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 10 muertos y 20 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Audio: la “Negra” Vernaci estalló contra Roberto Navarro en vivo

vernaci-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vernaci-navarro.jpg

La periodista habló en Radio con Vos sobre la disputa que se dio en los últimos días entre Gustavo Sylvestre y el conductor de El Destape