Política

Sigue el éxodo: otro intendente dejó a Massa para volver al Frente para la Victoria

El dirigente de Olavarría había sido uno de los intendentes fundadores del Frente Renovador, pero tras una reunión con el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, decidió volver al partido oficialista. "Me siento representado por este proyecto", dijo.

Eseverri-Wado-De-Pedro

El éxodo en el Frente Renovador no cesa. Y ahora se suma un nuevo intendente: José Eseverri. Nuevamente, otro dirigente que deja a Sergio Massa para regresar al Frente para la Victoria, el partido oficialista desde donde surgió el partido del ex intendente de Tigre, construyéndose como una “renovación”, que se está quedando trunca antes de llegar a las elecciones presidenciales de este año. 

El olavarriense se fotografió con el secretario de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, en su despacho de la Casa Rosada. La imagen fue tomada ayer, pero se dio a conocer hoy.

Ya la semana pasada, Eseverri había dado una señal cuando se mostró con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Hoy fue elocuente: “Me siento representado por este proyecto”, afirmó.

Eseverri, el intendente de origen radical, que ya había formado parte de la denominada Concertación lanzada en el 2005 por Néstor Kirchner, tomó la decisión de volver al partido después de estos últimos contactos con funcionarios de la Casa Rosada.

Así, la carrera presidencial de Sergio Massa pierde un nuevo dirigente territorial, luego de la salida de los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), y Raúl Othacehé (Merlo). La más resonante de todas fue la del jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien era jefe del bloque en Diputados del Frente Renovador y abandonó el espacio con duras críticas al ex intendente de Tigre.

Eseverri era uno de los dirigentes fundadores e integrante de la mesa chica de esa fuerza política. De hecho, fue quien comunicó la decisión del espacio de echar a Cariglino en un mensaje que advertía al otros dirigentes del FR: “Todos aquellos que vinieron al Frente Renovador a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido. Aquellos que pensaron que podían formar parte del Frente Renovador añorando el pasado y queriendo volver a él, tampoco fueron parte”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34