Política

Sigue el éxodo: otro intendente dejó a Massa para volver al Frente para la Victoria

El dirigente de Olavarría había sido uno de los intendentes fundadores del Frente Renovador, pero tras una reunión con el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, decidió volver al partido oficialista. "Me siento representado por este proyecto", dijo.

Eseverri-Wado-De-Pedro

El éxodo en el Frente Renovador no cesa. Y ahora se suma un nuevo intendente: José Eseverri. Nuevamente, otro dirigente que deja a Sergio Massa para regresar al Frente para la Victoria, el partido oficialista desde donde surgió el partido del ex intendente de Tigre, construyéndose como una “renovación”, que se está quedando trunca antes de llegar a las elecciones presidenciales de este año. 

El olavarriense se fotografió con el secretario de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, en su despacho de la Casa Rosada. La imagen fue tomada ayer, pero se dio a conocer hoy.

LEA MÁS  Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

Ya la semana pasada, Eseverri había dado una señal cuando se mostró con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Hoy fue elocuente: “Me siento representado por este proyecto”, afirmó.

Eseverri, el intendente de origen radical, que ya había formado parte de la denominada Concertación lanzada en el 2005 por Néstor Kirchner, tomó la decisión de volver al partido después de estos últimos contactos con funcionarios de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

Así, la carrera presidencial de Sergio Massa pierde un nuevo dirigente territorial, luego de la salida de los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), y Raúl Othacehé (Merlo). La más resonante de todas fue la del jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien era jefe del bloque en Diputados del Frente Renovador y abandonó el espacio con duras críticas al ex intendente de Tigre.

Eseverri era uno de los dirigentes fundadores e integrante de la mesa chica de esa fuerza política. De hecho, fue quien comunicó la decisión del espacio de echar a Cariglino en un mensaje que advertía al otros dirigentes del FR: “Todos aquellos que vinieron al Frente Renovador a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido. Aquellos que pensaron que podían formar parte del Frente Renovador añorando el pasado y queriendo volver a él, tampoco fueron parte”.

LEA MÁS  Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar
Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano.jpg
Política

Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

El oficialismo aportará ante Bonadio información de quintas y terrenos en Parque Leloir que podrían demostrar si hubo desvío de fondos de su sindicato
Luis Barrionuevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/luis-barrionuevo.jpg
Política

Luis Barrionuevo, más polémico: “El Gobierno tendrá su primer detenido en abril”

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas de hacer negocios en la Anses