Sociedad

Universidad de La Plata expulsó y declaró “persona no grata” al juez Piombo

Así lo decidió el Consejo Directivo de la casa de estudios, respaldando de forma el pedido elevado por la Federación Universitaria de La Plata (FULP). El magistrado se desempeñaba como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas, cargo al cual renunció la semana pasada

Horacio Daniel Piombo

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Consejo Directivo, expulsó este martes al juez Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que redujo la pena a un violador, para que no pueda volver a ocupar cargos en esa institución académica. 

El órgano de gobierno de la casa de altos estudios respaldó de forma unánime el pedido elevado por la Federación Universitaria La Plata (FULP) y declaró además “persona no grata” a Piombo, que se desempeñaba como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas, cargo al cual renunció la semana pasada.

LEA MÁS  Insólito: se filmaban para ser famosos y mató a su novio de un tiro

El juez, que atenuó la condena al violador de un niño de 6 años por su presunta orientación sexual, dimitió ayer como magistrado del Tribunal de Casación Penal bonaerense. El Consejo Superior de la UNLP, que votó de manera unánime la expulsión del magistrado, está integrado por unos 70 miembros, entre los que se encuentran las principales autoridades universitarias, representantes docentes, graduados y estudiantiles de las 17 facultades, no docentes y maestros de las escuelas universitarias.

LEA MÁS  Gravísima denuncia contra Philip Morris por fraude

El presidente de la FULP, Darío Estévez, valoró que “se logró que Piombo no pueda volver nunca más a las facultades”, y destacó que también la universidad avanzó para investigar “otros casos de profesores vinculados a violaciones de los derechos humanos y que hoy siguen dictando clase”.

Según precisaron desde el Rectorado, “hasta ahora ese punto no tiene un protocolo para desarrollar un mecanismo administrativo para apartar a quienes estén involucrados en esos casos”.

A raíz de ello, se incluyó en el tratamiento la reglamentación del artículo 1 del Estatuto para que las personas que cometieron delitos en perjuicio de los derechos humanos no puedan desempeñarse como docentes.

LEA MÁS  Denuncian a maestra por tomar a un alumno del cuello y golpearlo con dureza

“Nuestra idea es que nuestros profesionales se formen respetando los derechos humanos”, dijo el presidente de la UNLP, Roberto Perdomo, quien aseguró que “la actuación del magistrado generó una preocupación muy grande en la Universidad, sobre todo en tiempos en los que tanto se ha trabajado en temas referidos a la defensa de los derechos humanos y de la niñez”.

Télam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO