Sociedad

Increíble: de ladrón a presidente del Colegio de Abogados de Trelew

Edgardo Oscar Romero Bruno cumplió una condena por "robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario" en Formosa. La explicación que hizo al salir esto a la luz fue la siguiente: "En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero"

Edgardo Oscar Romero Bruno-ladrón-presidente Colegio de Abogados

La historia de Edgardo Oscar Romero Bruno sorprendió a todos. Hoy es presidente del Colegio de Abogados de Trelew, pero su pasado justamente no estuvo ligado con las leyes. “Yo antes de ser abogado era ladrón de bancos y financieras, estuve involucrado en por lo menos 20 hechos y en uno me agarraron, por lo cual purgué una condena”, explicó Romero Bruno. 

“En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero y por eso fui detenido”, comentó Romero Bruno, a modo de un Robin Hood vernáculo, en declaraciones a Radio Chubut. La confidencia impacta porque actualmente representa a todos los hombres de Derecho del foro local.

LEA MÁS  Alt Disney: dibujante muestra cómo terminarían los clásicos Disney en esta época

El abogado cuenta con una condena por “robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario” dictada por la justicia de la provincia de Formosa, donde pasó 1 año y siete meses en prisión.

Esta historia terminó por salir a la superficie por una serie de denuncias cruzadas sobre la presunta falsificación de actas de exámenes en la Facultad de Derecho provincial.

“Es tal cual, ese fue el único (hecho) en el que me agarraron”, admitió el protagonista del caso. “Sólo sacaba plata de las cajas, después se hicieron masivos los robos exprés”, detalló.

LEA MÁS  Grieta interminable: le pegó a un chico mientras discutían sobre política

Tras la confesión pública, Romero Bruno se mostró como un acérrimo “detractor del sistema penitenciario” porque consideró que “uno sale (de prisión) peor que cuando entra”. En su caso no ocurrió lo mismo porque -aseguró- tuvo “voluntad y dignidad” para volver del delito. Por todo eso se consideró “un sobreviviente de un sistema que no sirve”.

En el mismo sentido, el funcionario judicial denunció que “la mayoría de las cárceles son vulnerables” y sorprendió con otro ejemplo personal: “Yo me escapé de un penal con gente que estaba afuera durante un operativo de traslado”.

LEA MÁS  Ganó un concurso de fotografía con una foto en blanco

La revelación sorprendió a la comunidad local: allí desconocían el pasado de Romero Bruno, porque se trata de un hombre que arribó a Chubut recién en el amanecer de la década pasada.

“Mis hijos saben toda la historia, igual que mi madre, que la pasaba muy mal. Pero desde que salí no cometí ningún otro delito”, afirmó el protagonista de esta historia increíble, pero real.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

oca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oca.jpg
Economía

La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Con el levantamiento de los embargos, la firma postal, que está en concurso de acreedores, podrá disponer de los fondos necesarios para cubrir sus necesidades más urgentes
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-10.jpg
Periodismo para Todos

Abandono total: denuncian el “elefante blanco de la Justicia”

El programa de Jorge Lanata mostró las imágenes del predio sin custodia y abandonado a su suerte en medio de los tribunales de Comodoro Py y la Avenida de los inmigrantes
chito http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chito.jpg
Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai
meme1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/meme1.jpg
Copa Argentina

Los memes para San Lorenzo luego de la eliminación

Tras quedar afuera de la Copa Argentina con Deportivo Morón, las redes sociales estallaron en cargadas para el conjunto de Boedo y acá te mostramos las más ingeniosas
asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Todos los participantes recibieron los mismos cortes de colita de cuadril, tira de asado, vacío y ocho chorizos. De ahí en más, la suerte estuvo echada a lo que cada maestro parrillero decidió

REALICE UN COMENTARIO