Sociedad

Increíble: de ladrón a presidente del Colegio de Abogados de Trelew

Edgardo Oscar Romero Bruno cumplió una condena por "robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario" en Formosa. La explicación que hizo al salir esto a la luz fue la siguiente: "En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero"

Edgardo Oscar Romero Bruno-ladrón-presidente Colegio de Abogados

La historia de Edgardo Oscar Romero Bruno sorprendió a todos. Hoy es presidente del Colegio de Abogados de Trelew, pero su pasado justamente no estuvo ligado con las leyes. “Yo antes de ser abogado era ladrón de bancos y financieras, estuve involucrado en por lo menos 20 hechos y en uno me agarraron, por lo cual purgué una condena”, explicó Romero Bruno. 

“En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero y por eso fui detenido”, comentó Romero Bruno, a modo de un Robin Hood vernáculo, en declaraciones a Radio Chubut. La confidencia impacta porque actualmente representa a todos los hombres de Derecho del foro local.

LEA MÁS  Cerró Discapanch, la panchería gestionada por discapacitados en Retiro

El abogado cuenta con una condena por “robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario” dictada por la justicia de la provincia de Formosa, donde pasó 1 año y siete meses en prisión.

Esta historia terminó por salir a la superficie por una serie de denuncias cruzadas sobre la presunta falsificación de actas de exámenes en la Facultad de Derecho provincial.

“Es tal cual, ese fue el único (hecho) en el que me agarraron”, admitió el protagonista del caso. “Sólo sacaba plata de las cajas, después se hicieron masivos los robos exprés”, detalló.

LEA MÁS  La insólita excusa por manejar a exceso de velocidad que se volvió viral

Tras la confesión pública, Romero Bruno se mostró como un acérrimo “detractor del sistema penitenciario” porque consideró que “uno sale (de prisión) peor que cuando entra”. En su caso no ocurrió lo mismo porque -aseguró- tuvo “voluntad y dignidad” para volver del delito. Por todo eso se consideró “un sobreviviente de un sistema que no sirve”.

En el mismo sentido, el funcionario judicial denunció que “la mayoría de las cárceles son vulnerables” y sorprendió con otro ejemplo personal: “Yo me escapé de un penal con gente que estaba afuera durante un operativo de traslado”.

LEA MÁS  Quisieron bajar a una chica de un avión por tener "un short muy apretado"

La revelación sorprendió a la comunidad local: allí desconocían el pasado de Romero Bruno, porque se trata de un hombre que arribó a Chubut recién en el amanecer de la década pasada.

“Mis hijos saben toda la historia, igual que mi madre, que la pasaba muy mal. Pero desde que salí no cometí ningún otro delito”, afirmó el protagonista de esta historia increíble, pero real.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner