Sociedad

Increíble: de ladrón a presidente del Colegio de Abogados de Trelew

Edgardo Oscar Romero Bruno cumplió una condena por "robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario" en Formosa. La explicación que hizo al salir esto a la luz fue la siguiente: "En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero"

Edgardo Oscar Romero Bruno-ladrón-presidente Colegio de Abogados

La historia de Edgardo Oscar Romero Bruno sorprendió a todos. Hoy es presidente del Colegio de Abogados de Trelew, pero su pasado justamente no estuvo ligado con las leyes. “Yo antes de ser abogado era ladrón de bancos y financieras, estuve involucrado en por lo menos 20 hechos y en uno me agarraron, por lo cual purgué una condena”, explicó Romero Bruno. 

“En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero y por eso fui detenido”, comentó Romero Bruno, a modo de un Robin Hood vernáculo, en declaraciones a Radio Chubut. La confidencia impacta porque actualmente representa a todos los hombres de Derecho del foro local.

LEA MÁS  Un conductor, sorprendido por un enorme bloque de hielo que le partió el parabrisas

El abogado cuenta con una condena por “robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario” dictada por la justicia de la provincia de Formosa, donde pasó 1 año y siete meses en prisión.

Esta historia terminó por salir a la superficie por una serie de denuncias cruzadas sobre la presunta falsificación de actas de exámenes en la Facultad de Derecho provincial.

“Es tal cual, ese fue el único (hecho) en el que me agarraron”, admitió el protagonista del caso. “Sólo sacaba plata de las cajas, después se hicieron masivos los robos exprés”, detalló.

LEA MÁS  Tragedia en Mar del Plata: una nena murió por el derrumbe de un acantilado en la playa

Tras la confesión pública, Romero Bruno se mostró como un acérrimo “detractor del sistema penitenciario” porque consideró que “uno sale (de prisión) peor que cuando entra”. En su caso no ocurrió lo mismo porque -aseguró- tuvo “voluntad y dignidad” para volver del delito. Por todo eso se consideró “un sobreviviente de un sistema que no sirve”.

En el mismo sentido, el funcionario judicial denunció que “la mayoría de las cárceles son vulnerables” y sorprendió con otro ejemplo personal: “Yo me escapé de un penal con gente que estaba afuera durante un operativo de traslado”.

LEA MÁS  Google maps: teléfono público se viraliza por singular motivo

La revelación sorprendió a la comunidad local: allí desconocían el pasado de Romero Bruno, porque se trata de un hombre que arribó a Chubut recién en el amanecer de la década pasada.

“Mis hijos saben toda la historia, igual que mi madre, que la pasaba muy mal. Pero desde que salí no cometí ningún otro delito”, afirmó el protagonista de esta historia increíble, pero real.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos