Sociedad

Increíble: de ladrón a presidente del Colegio de Abogados de Trelew

Edgardo Oscar Romero Bruno cumplió una condena por "robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario" en Formosa. La explicación que hizo al salir esto a la luz fue la siguiente: "En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero"

Edgardo Oscar Romero Bruno-ladrón-presidente Colegio de Abogados

La historia de Edgardo Oscar Romero Bruno sorprendió a todos. Hoy es presidente del Colegio de Abogados de Trelew, pero su pasado justamente no estuvo ligado con las leyes. “Yo antes de ser abogado era ladrón de bancos y financieras, estuve involucrado en por lo menos 20 hechos y en uno me agarraron, por lo cual purgué una condena”, explicó Romero Bruno. 

“En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero y por eso fui detenido”, comentó Romero Bruno, a modo de un Robin Hood vernáculo, en declaraciones a Radio Chubut. La confidencia impacta porque actualmente representa a todos los hombres de Derecho del foro local.

LEA MÁS  A 16 años del asesinato de María Marta García Belsunce, hallan nuevos rastros de ADN

El abogado cuenta con una condena por “robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario” dictada por la justicia de la provincia de Formosa, donde pasó 1 año y siete meses en prisión.

Esta historia terminó por salir a la superficie por una serie de denuncias cruzadas sobre la presunta falsificación de actas de exámenes en la Facultad de Derecho provincial.

“Es tal cual, ese fue el único (hecho) en el que me agarraron”, admitió el protagonista del caso. “Sólo sacaba plata de las cajas, después se hicieron masivos los robos exprés”, detalló.

LEA MÁS  El Teatro Colón se inundó por la tormenta

Tras la confesión pública, Romero Bruno se mostró como un acérrimo “detractor del sistema penitenciario” porque consideró que “uno sale (de prisión) peor que cuando entra”. En su caso no ocurrió lo mismo porque -aseguró- tuvo “voluntad y dignidad” para volver del delito. Por todo eso se consideró “un sobreviviente de un sistema que no sirve”.

En el mismo sentido, el funcionario judicial denunció que “la mayoría de las cárceles son vulnerables” y sorprendió con otro ejemplo personal: “Yo me escapé de un penal con gente que estaba afuera durante un operativo de traslado”.

LEA MÁS  1° de Mayo: por qué se celebra el Día del Trabajador

La revelación sorprendió a la comunidad local: allí desconocían el pasado de Romero Bruno, porque se trata de un hombre que arribó a Chubut recién en el amanecer de la década pasada.

“Mis hijos saben toda la historia, igual que mi madre, que la pasaba muy mal. Pero desde que salí no cometí ningún otro delito”, afirmó el protagonista de esta historia increíble, pero real.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia