Sociedad

Increíble: de ladrón a presidente del Colegio de Abogados de Trelew

Edgardo Oscar Romero Bruno cumplió una condena por "robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario" en Formosa. La explicación que hizo al salir esto a la luz fue la siguiente: "En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero"

Edgardo Oscar Romero Bruno-ladrón-presidente Colegio de Abogados

La historia de Edgardo Oscar Romero Bruno sorprendió a todos. Hoy es presidente del Colegio de Abogados de Trelew, pero su pasado justamente no estuvo ligado con las leyes. “Yo antes de ser abogado era ladrón de bancos y financieras, estuve involucrado en por lo menos 20 hechos y en uno me agarraron, por lo cual purgué una condena”, explicó Romero Bruno. 

“En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero y por eso fui detenido”, comentó Romero Bruno, a modo de un Robin Hood vernáculo, en declaraciones a Radio Chubut. La confidencia impacta porque actualmente representa a todos los hombres de Derecho del foro local.

LEA MÁS  Solo para fanáticos: Nutella lanzó 7 millones de diseños únicos para sus frascos

El abogado cuenta con una condena por “robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario” dictada por la justicia de la provincia de Formosa, donde pasó 1 año y siete meses en prisión.

Esta historia terminó por salir a la superficie por una serie de denuncias cruzadas sobre la presunta falsificación de actas de exámenes en la Facultad de Derecho provincial.

“Es tal cual, ese fue el único (hecho) en el que me agarraron”, admitió el protagonista del caso. “Sólo sacaba plata de las cajas, después se hicieron masivos los robos exprés”, detalló.

LEA MÁS  ¿Dónde fueron a parar? Ocho estrellas que brillaron en los 90s y desaparecieron

Tras la confesión pública, Romero Bruno se mostró como un acérrimo “detractor del sistema penitenciario” porque consideró que “uno sale (de prisión) peor que cuando entra”. En su caso no ocurrió lo mismo porque -aseguró- tuvo “voluntad y dignidad” para volver del delito. Por todo eso se consideró “un sobreviviente de un sistema que no sirve”.

En el mismo sentido, el funcionario judicial denunció que “la mayoría de las cárceles son vulnerables” y sorprendió con otro ejemplo personal: “Yo me escapé de un penal con gente que estaba afuera durante un operativo de traslado”.

LEA MÁS  Conmoción en Mendoza: pareja se suicidó cuando se descubrió que eran falsos docentes

La revelación sorprendió a la comunidad local: allí desconocían el pasado de Romero Bruno, porque se trata de un hombre que arribó a Chubut recién en el amanecer de la década pasada.

“Mis hijos saben toda la historia, igual que mi madre, que la pasaba muy mal. Pero desde que salí no cometí ningún otro delito”, afirmó el protagonista de esta historia increíble, pero real.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb.jpg
Fuera de juego

Pequeño gigante: la primera foto de Messi en Rosario la consiguió un nene

El delantero llegó a su ciudad natal hace poco más de una semana pero recien este lunes se difundió la primera imagen de La Pulga y fue gracias a la participación de un chico de tan solo diez años
emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles, la cámara baja intentará aprobar el proyecto enviado por el Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a libros
cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada

REALICE UN COMENTARIO