Salud

¿Cuántos argentinos dejaron de fumar en los últimos diez años?

Datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes revelaron que casi un millón de personas dejaron de fumar en Argentina

Cigaret

La Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes arrojó datos que entusiasman a los argentinos, ya que en nuestro país casi un millón de personas logró dejar el cigarrillo. 

“Gracias a las políticas públicas de control de tabaco que garantizan el derecho a la salud y realizan un cambio cultural que se está dando en el país”, explicó el director nacional de prevención de enfermedades y riesgos del Ministerio de Salud de la Nación,  Jonathan Konfino.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos distintos tipos de sangre?

“Venimos desarrollando un trabajo importante en cuanto a la prevención sobre todo contra las tabacaleras que son las que intentan captar a las personas y sobre todo a los jóvenes en el consumo”, agregó  Konfino en diálogo con MinutoUno.com.

Entre los adolescentes ha bajado el consumo de tabaco, ya que los cerca de 30 mil jóvenes de entre 13 y 15 años decidieron dejar de fumar en los últimos cinco años.

LEA MÁS  Por qué comer más grasa es peor para los hombres que para las mujeres

Por otra parte, la población adulta también ha dejado de fumar y cerca de un millón de personas abandonó el tabaco.

“Todos sabemos que el cigarrillo es perjudicial para la salud, pero eso no ayuda a que se desaliente el consumo. Por eso, nosotros apuntamos a evitar y disminuir cada vez más las publicidades de las tabacaleras como reducir los lugares donde es posible fumar”, concluyó Konfino.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre las manchas en el rostro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner