Salud

¿Cuántos argentinos dejaron de fumar en los últimos diez años?

Datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes revelaron que casi un millón de personas dejaron de fumar en Argentina

Cigaret

La Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes arrojó datos que entusiasman a los argentinos, ya que en nuestro país casi un millón de personas logró dejar el cigarrillo. 

“Gracias a las políticas públicas de control de tabaco que garantizan el derecho a la salud y realizan un cambio cultural que se está dando en el país”, explicó el director nacional de prevención de enfermedades y riesgos del Ministerio de Salud de la Nación,  Jonathan Konfino.

LEA MÁS  Excelente: primera vacuna que logra controlar el VIH sin antirretrovirales

“Venimos desarrollando un trabajo importante en cuanto a la prevención sobre todo contra las tabacaleras que son las que intentan captar a las personas y sobre todo a los jóvenes en el consumo”, agregó  Konfino en diálogo con MinutoUno.com.

Entre los adolescentes ha bajado el consumo de tabaco, ya que los cerca de 30 mil jóvenes de entre 13 y 15 años decidieron dejar de fumar en los últimos cinco años.

LEA MÁS  Calzado infantil: cuál es el ideal para cada edad y deporte

Por otra parte, la población adulta también ha dejado de fumar y cerca de un millón de personas abandonó el tabaco.

“Todos sabemos que el cigarrillo es perjudicial para la salud, pero eso no ayuda a que se desaliente el consumo. Por eso, nosotros apuntamos a evitar y disminuir cada vez más las publicidades de las tabacaleras como reducir los lugares donde es posible fumar”, concluyó Konfino.

LEA MÁS  Cómo "leer" y elegir un protector solar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión