Salud

¿Cuántos argentinos dejaron de fumar en los últimos diez años?

Datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes revelaron que casi un millón de personas dejaron de fumar en Argentina

Cigaret

La Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes arrojó datos que entusiasman a los argentinos, ya que en nuestro país casi un millón de personas logró dejar el cigarrillo. 

“Gracias a las políticas públicas de control de tabaco que garantizan el derecho a la salud y realizan un cambio cultural que se está dando en el país”, explicó el director nacional de prevención de enfermedades y riesgos del Ministerio de Salud de la Nación,  Jonathan Konfino.

“Venimos desarrollando un trabajo importante en cuanto a la prevención sobre todo contra las tabacaleras que son las que intentan captar a las personas y sobre todo a los jóvenes en el consumo”, agregó  Konfino en diálogo con MinutoUno.com.

Entre los adolescentes ha bajado el consumo de tabaco, ya que los cerca de 30 mil jóvenes de entre 13 y 15 años decidieron dejar de fumar en los últimos cinco años.

Por otra parte, la población adulta también ha dejado de fumar y cerca de un millón de personas abandonó el tabaco.

“Todos sabemos que el cigarrillo es perjudicial para la salud, pero eso no ayuda a que se desaliente el consumo. Por eso, nosotros apuntamos a evitar y disminuir cada vez más las publicidades de las tabacaleras como reducir los lugares donde es posible fumar”, concluyó Konfino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”