Elecciones 2015

Rumores de un acuerdo entre Macri y Massa hicieron volar las acciones: Merval subió 6.75%

Los rumores fueron el combustible del mercado, donde las acciones de bancos marcaron subas de un 10% en promedio. En la City esperaban signos políticos para reingresar en una serie de ruedas positivas

massa y macri

Cuando no hay noticias concretas que muevan la aguja, el mercado de acciones y bonos argentinos suele comportarse al compás de los rumores políticos y empresariales. Hoy fue un claro ejemplo, ya que un posible acuerdo opositor entre Mauricio Macri y Sergio Massa de cara a las elecciones PASO impulsó una fuerte suba en las acciones en la City porteña.

Las acciones líderes saltaron hoy 6,75 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde los inversores motorizaron fuertes compras debido a los rumores que circularon en la City sobre un posible acuerdo opositor. 

Las perspectivas políticas de una posible alianza entre ambos presidenciables alimentó el optimismo entre los inversores, que ven en el titular del Frente Renovador un posible candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, y apoyando la fórmula presidencial del ex presidente de Boca.

El índice MERVAL escaló a 11.484,65 puntos en la plaza local, que negoció 189 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Francés (+11,61 por ciento), Banco Macro (+9,96) y Grupo Financiero Galicia (+9,47).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumó 0,40 por ciento a 1.157 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense quedó a 472 pesos, el GLOBAL 17 perdió 1,72 por ciento a 1.125 pesos, el BODEN 2015 subió 0,45 por ciento a 1.177 pesos y el Cupón PBI en euros saltó 4,70 por ciento, en la Bolsa de Comercio porteña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri