Elecciones 2015

Rumores de un acuerdo entre Macri y Massa hicieron volar las acciones: Merval subió 6.75%

Los rumores fueron el combustible del mercado, donde las acciones de bancos marcaron subas de un 10% en promedio. En la City esperaban signos políticos para reingresar en una serie de ruedas positivas

massa y macri

Cuando no hay noticias concretas que muevan la aguja, el mercado de acciones y bonos argentinos suele comportarse al compás de los rumores políticos y empresariales. Hoy fue un claro ejemplo, ya que un posible acuerdo opositor entre Mauricio Macri y Sergio Massa de cara a las elecciones PASO impulsó una fuerte suba en las acciones en la City porteña.

Las acciones líderes saltaron hoy 6,75 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde los inversores motorizaron fuertes compras debido a los rumores que circularon en la City sobre un posible acuerdo opositor. 

LEA MÁS  Macri: "En la provincia de los machotes, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia"

Las perspectivas políticas de una posible alianza entre ambos presidenciables alimentó el optimismo entre los inversores, que ven en el titular del Frente Renovador un posible candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, y apoyando la fórmula presidencial del ex presidente de Boca.

LEA MÁS  Baradel, indignado con la decisión de Vidal de pagar un plus a los docentes que no pararon

El índice MERVAL escaló a 11.484,65 puntos en la plaza local, que negoció 189 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Francés (+11,61 por ciento), Banco Macro (+9,96) y Grupo Financiero Galicia (+9,47).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumó 0,40 por ciento a 1.157 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense quedó a 472 pesos, el GLOBAL 17 perdió 1,72 por ciento a 1.125 pesos, el BODEN 2015 subió 0,45 por ciento a 1.177 pesos y el Cupón PBI en euros saltó 4,70 por ciento, en la Bolsa de Comercio porteña.

LEA MÁS  Baradel: "Estamos lejos, pero es importante que se haya restablecido la negociación"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable