Elecciones 2015

Rumores de un acuerdo entre Macri y Massa hicieron volar las acciones: Merval subió 6.75%

Los rumores fueron el combustible del mercado, donde las acciones de bancos marcaron subas de un 10% en promedio. En la City esperaban signos políticos para reingresar en una serie de ruedas positivas

massa y macri

Cuando no hay noticias concretas que muevan la aguja, el mercado de acciones y bonos argentinos suele comportarse al compás de los rumores políticos y empresariales. Hoy fue un claro ejemplo, ya que un posible acuerdo opositor entre Mauricio Macri y Sergio Massa de cara a las elecciones PASO impulsó una fuerte suba en las acciones en la City porteña.

Las acciones líderes saltaron hoy 6,75 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde los inversores motorizaron fuertes compras debido a los rumores que circularon en la City sobre un posible acuerdo opositor. 

LEA MÁS  Video exclusivo: conocé la historia del "monumento a la coima" en Argentina

Las perspectivas políticas de una posible alianza entre ambos presidenciables alimentó el optimismo entre los inversores, que ven en el titular del Frente Renovador un posible candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, y apoyando la fórmula presidencial del ex presidente de Boca.

LEA MÁS  Aníbal Fernández: "Si aparezco en la lista, es porque Cristina ha querido. Si no, no"

El índice MERVAL escaló a 11.484,65 puntos en la plaza local, que negoció 189 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Francés (+11,61 por ciento), Banco Macro (+9,96) y Grupo Financiero Galicia (+9,47).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumó 0,40 por ciento a 1.157 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense quedó a 472 pesos, el GLOBAL 17 perdió 1,72 por ciento a 1.125 pesos, el BODEN 2015 subió 0,45 por ciento a 1.177 pesos y el Cupón PBI en euros saltó 4,70 por ciento, en la Bolsa de Comercio porteña.

LEA MÁS  El spot "casero" de Tombolini, centro de burlas en las redes sociales
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento

REALICE UN COMENTARIO