Sociedad General

Las seis reglas que todo jefe debe conocer

A partir de estos consejos los ejecutivos podrán descubrir cómo manejar a su equipo de trabajo para llegar a los objetivos con mayor rapidez y eficacia

Handsome leader

Alexandra Manera, gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Adecco Argentina brindó una serie de consejos que debe tener en cuenta todo jefe que quiere tener éxito en una empresa. 

Manera dialogó con el portal Iprofesional y detalló cada una de las “reglas de oro” que tofo buen jefe debe tener en cuenta.

1. Conocer a su equipo de trabajo: Es de suma importancia que el jefe conozca a su equipo de trabajo, ya que esto fortalecerá las relaciones y generará cierta empatía con los colaboradores.

LEA MÁS  Terrible video: así le enseñan a robar a un niño

2. Demostrar Capacidad: El jefe debe de mostrar que tiene la aptitudes para ocupar su puesto, y debe informar a su grupo de trabajo cada vez que toma una decisión. También debe ser transparente, honesto en sus acciones y decisiones.

3. Establecer metas alcanzables: Un buen jefe se debe poner metas que sabe que va poder alcanzar, para esto se puede planificar a través del método SMART (Medidas Simples, Medibles, Alcanzables, Retadoras y Temporizadas.)

LEA MÁS  Conmovedor: volcó y caminó kilómetros con su hijo en brazos para salvarlo

4. Reconocer Logros y Fallas: Es importante reconocer los logros y no hacer alarde de ellos y también es fundamental conocer las fallas para de esta manera poder trabajar sobre ellas y que no vuelvan a suceder.

5. Ser un jefe accesible: Es importante que los colaboradores sepan que es una personas accesible, a la que se le puede consultar cosas y con la que se pueden debatir ideas.

LEA MÁS  Habrá restricciones de tránsito en el enlace de Avenida Cantilo con la General Paz

6. Transmitir una forma de trabajo: El jefe no solo debe ser jefe, ya que también debe ser líder y para ocupar este puesto simbólico debe ser claro, preciso, tener personalidad y trabajar dando el ejemplo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner