Sociedad General

Las seis reglas que todo jefe debe conocer

A partir de estos consejos los ejecutivos podrán descubrir cómo manejar a su equipo de trabajo para llegar a los objetivos con mayor rapidez y eficacia

Handsome leader

Alexandra Manera, gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Adecco Argentina brindó una serie de consejos que debe tener en cuenta todo jefe que quiere tener éxito en una empresa. 

Manera dialogó con el portal Iprofesional y detalló cada una de las “reglas de oro” que tofo buen jefe debe tener en cuenta.

1. Conocer a su equipo de trabajo: Es de suma importancia que el jefe conozca a su equipo de trabajo, ya que esto fortalecerá las relaciones y generará cierta empatía con los colaboradores.

2. Demostrar Capacidad: El jefe debe de mostrar que tiene la aptitudes para ocupar su puesto, y debe informar a su grupo de trabajo cada vez que toma una decisión. También debe ser transparente, honesto en sus acciones y decisiones.

3. Establecer metas alcanzables: Un buen jefe se debe poner metas que sabe que va poder alcanzar, para esto se puede planificar a través del método SMART (Medidas Simples, Medibles, Alcanzables, Retadoras y Temporizadas.)

4. Reconocer Logros y Fallas: Es importante reconocer los logros y no hacer alarde de ellos y también es fundamental conocer las fallas para de esta manera poder trabajar sobre ellas y que no vuelvan a suceder.

5. Ser un jefe accesible: Es importante que los colaboradores sepan que es una personas accesible, a la que se le puede consultar cosas y con la que se pueden debatir ideas.

6. Transmitir una forma de trabajo: El jefe no solo debe ser jefe, ya que también debe ser líder y para ocupar este puesto simbólico debe ser claro, preciso, tener personalidad y trabajar dando el ejemplo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Demanda de bonos argentinos triplicó oferta: colocaron u$s 7000 millones al 5,6% y el 7%

Este monto permitiría cubrir cerca del 65% del programa de deuda previsto por el Ejecutivo para 2017; el equipo de Finanzas venía de hacer un “road show” por Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York para tentar inversores

DYN06, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn06-26.jpg

Se estrelló un avión en Brasil y murió uno de los jueces del Lava Jato

accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/accidente.jpg

Teori Zavascki, juez del Supremo Tribunal Federal, viajaba en la aeronave que cayó en la costa de Paraty, al sur del Estado de Río de Janeiro