Sociedad General

Las seis reglas que todo jefe debe conocer

A partir de estos consejos los ejecutivos podrán descubrir cómo manejar a su equipo de trabajo para llegar a los objetivos con mayor rapidez y eficacia

Handsome leader

Alexandra Manera, gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Adecco Argentina brindó una serie de consejos que debe tener en cuenta todo jefe que quiere tener éxito en una empresa. 

Manera dialogó con el portal Iprofesional y detalló cada una de las “reglas de oro” que tofo buen jefe debe tener en cuenta.

1. Conocer a su equipo de trabajo: Es de suma importancia que el jefe conozca a su equipo de trabajo, ya que esto fortalecerá las relaciones y generará cierta empatía con los colaboradores.

2. Demostrar Capacidad: El jefe debe de mostrar que tiene la aptitudes para ocupar su puesto, y debe informar a su grupo de trabajo cada vez que toma una decisión. También debe ser transparente, honesto en sus acciones y decisiones.

3. Establecer metas alcanzables: Un buen jefe se debe poner metas que sabe que va poder alcanzar, para esto se puede planificar a través del método SMART (Medidas Simples, Medibles, Alcanzables, Retadoras y Temporizadas.)

4. Reconocer Logros y Fallas: Es importante reconocer los logros y no hacer alarde de ellos y también es fundamental conocer las fallas para de esta manera poder trabajar sobre ellas y que no vuelvan a suceder.

5. Ser un jefe accesible: Es importante que los colaboradores sepan que es una personas accesible, a la que se le puede consultar cosas y con la que se pueden debatir ideas.

6. Transmitir una forma de trabajo: El jefe no solo debe ser jefe, ya que también debe ser líder y para ocupar este puesto simbólico debe ser claro, preciso, tener personalidad y trabajar dando el ejemplo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo