Escándalo en la FIFA

Cuándo se elegirá al sucesor de Blatter en la FIFA

El suizo, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por el escándalo

fifa

Luego de conocerse el anuncio de salida de Joseph Blatter al frente de la FIFA, comenzaron las preguntas obvias: cuándo se elegiráa su sucesor y quiénes son los posibles reemplazantes del suizo.

Blatter convocó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor. La fecha dispuesta para el mismo será entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según precisó el presidente de la comisión auditora de la FIFA Domenico Scala.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Mientras tanto, el aún titular de la FIFA sostuvo: “Voy a continuar ejerciendo mis funciones hasta entonces y me libero a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones”.

“Me voy a concentrar en la puesta en marcha de una reforma ambiciosa” de la institución, precisó. El dirigente suizo justificó su decisión en la necesidad de que la FIFA “necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen”, en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

“Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol”, añadió Blatter en referencia sobre todo a la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por el escándalo.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn11-25-1.jpg

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores