Escándalo en la FIFA

Cuándo se elegirá al sucesor de Blatter en la FIFA

El suizo, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por el escándalo

fifa

Luego de conocerse el anuncio de salida de Joseph Blatter al frente de la FIFA, comenzaron las preguntas obvias: cuándo se elegiráa su sucesor y quiénes son los posibles reemplazantes del suizo.

Blatter convocó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor. La fecha dispuesta para el mismo será entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según precisó el presidente de la comisión auditora de la FIFA Domenico Scala.

Mientras tanto, el aún titular de la FIFA sostuvo: “Voy a continuar ejerciendo mis funciones hasta entonces y me libero a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones”.

“Me voy a concentrar en la puesta en marcha de una reforma ambiciosa” de la institución, precisó. El dirigente suizo justificó su decisión en la necesidad de que la FIFA “necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen”, en una conferencia de prensa.

“Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol”, añadió Blatter en referencia sobre todo a la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por el escándalo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”