Escándalo en la FIFA

Blatter renuncia a la FIFA y pone su mandato a disposición: habrá nuevas elecciones

El titular de la entidad sorprendió a todos al anunciar que pone a disposición su cargo como presidente de la FIFA. A partir de diciembre del 2015 se realizará un Congreso para elegir a su sucesor

joseph-blatter

El suizo Joseph Blatter sorprendió al mundo tras presentar su renuncia al cargo de Presidente de la FIFA, en el marco de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos que derivó en la detención de las máximas figuras de la organización. 

Blatter ganó las elecciones para dicho puesto el viernes pasado, tras obtener 133 votos de las federaciones y superar al príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, que logró 73.

Los comicios, sin embargo, se habían realizado con el trasfondo de una grave denuncia que realizó la justicia norteamericana, que implicaba a altos mandos de la entidad en casos de corrupción.

Tras el anunció, Blatter convocó a una congreso extraordinario para elegir a su sucesor, el cual se realizará en mayo del 2016. “No siento el respaldo de todos”, argumentó el dirigente, que conduce el máximo organismo de fútbol desde 1998.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición