Escándalo en la FIFA

Interpol difundió las fotos de los empresarios argentinos prófugos por escándalo en la FIFA

Se trata de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, quienes fueron imputados por la justicia de los Estados Unidos. Las imágenes de sus rostros fueron cargadas en el sitio web de la policía internacional

Argetinos buscados Escandalo Fifa 1

Los tres empresarios argentinos prófugos implicados en el affaire FIFA se encuentran cada vez más acorralados: es que hoy, las fotos con sus rostros fueron publicadas en la página web de Interpol. 

Se trata de Alejandro Burzaco, titular de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, imputados por la justicia de los Estados Unidos por supuesta corrupción.

La aparición de las fotos de los tres empresarios junto a los datos principales como edad y nacionalidad aparecen en el link de personas buscadas (Wanted Persons) de la web de Interpol, y un día después que la Policía Internacional librar las alteras rojas de busca y captura de los empresarios.

Por su parte, la Sala II de la Cámara Federal debe definir si acepta las apelaciones a los pedidos de exención de prisión solicitados por las defensas de Burzaco y Jinkis.

Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los abogados defensores. Además la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos “arrojaron resultado negativo”.

Burzaco es presidente de la empresa Torneos y Competencias y los Jinkis son titulares de la empresa Full Play, ambas empresas intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional. Están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.

Hacé click para acceder a as imágenes difundidas por Interpol:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter