El Mundo

Trágico naufragio en China: hay más de 400 desaparecidos

El hecho ocurrió anoche en el Yangtsé, el río más largo de Asia. El barco zarpó de Nankín, en el este del país, rumbo a Chongqing, en el centro. Hasta el momento, los equipos de socorro rescataron a 15 personas y recuperaron cinco cadáveres

naufragio china

Un barco con 458 personas a bordo naufragó anoche en el río más largo de Asia, el Yangtsé, en el centro de China.

El “Dongfangzhixing” (“Estrella de Oriente”), que zarpó de Nankín, en el este del país, rumbo a Chongqing, al centro, se hundió a su paso por el distrito de Jianli en la provincia de Hubei. Así lo indicó la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de rescate que se encuentran trabajando en el lugar socorrieron hasta el momento a 15 personas, entre ellas el capitán y el ingeniero jefe, quienes declararon que la embarcación se vio sorprendida por una tormenta. Además, recuperaron cinco cadáveres.

LEA MÁS  Más amenazas: Corea del Norte prometió nuevos "regalos" para EE.UU.

Después de volcar, el barco se desplazó unos 3 kilómetros (casi dos millas) río abajo hasta quedarse varado cerca de la orilla del río, donde las aguas agitadas complicaban el rescate. Las operaciones de socorro continuaban, pero el fuerte viento y la intensa lluvia complicaban estas labores, según indicaron medios oficiales.

En el momento del naufragio, ayer, viajaban 458 personas a bordo. De ellos, 406 pasajeros eran chinos, cinco eran trabajadores de una agencia de viajes y los 47 eran los miembros de la tripulación. Por ese motivo, se supone hasta el momento que no había ciudadanos extranjeros a bordo y que la mayoría de los pasajeros tenían entre 50 y 80 años.

LEA MÁS  Fotografió el lado más desagradable de la bebida en Japón

La policía tomó declaración al capitán y al ingeniero jefe, según Xinhua. Ambos indicaron que el barco se inclinó súbitamente por el efecto de un “tornado” y desapareció bajo las aguas en. Según afirmaron, todo se produjo en “menos de un minuto”.

El barco, de 76 metros de eslora, podía albergar hasta 534 personas y pertenecía a la compañía Chongqing Dongfang, que organiza travesías en la espectacular región de las Tres Gargantas.

LEA MÁS  La exuberante magia de Marruecos

“Los responsables de la empresa están en el lugar [del naufragio]. No conocemos con claridad la situación”, indicó a la AFP una portavoz de la compañía. Y agregó: “Sólo podemos esperar y consolar a las familias de las víctimas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO