El Mundo

Trágico naufragio en China: hay más de 400 desaparecidos

El hecho ocurrió anoche en el Yangtsé, el río más largo de Asia. El barco zarpó de Nankín, en el este del país, rumbo a Chongqing, en el centro. Hasta el momento, los equipos de socorro rescataron a 15 personas y recuperaron cinco cadáveres

naufragio china

Un barco con 458 personas a bordo naufragó anoche en el río más largo de Asia, el Yangtsé, en el centro de China.

El “Dongfangzhixing” (“Estrella de Oriente”), que zarpó de Nankín, en el este del país, rumbo a Chongqing, al centro, se hundió a su paso por el distrito de Jianli en la provincia de Hubei. Así lo indicó la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de rescate que se encuentran trabajando en el lugar socorrieron hasta el momento a 15 personas, entre ellas el capitán y el ingeniero jefe, quienes declararon que la embarcación se vio sorprendida por una tormenta. Además, recuperaron cinco cadáveres.

LEA MÁS  Misterio: desapareció en Hong Kong uno de los chinos más ricos del mundo

Después de volcar, el barco se desplazó unos 3 kilómetros (casi dos millas) río abajo hasta quedarse varado cerca de la orilla del río, donde las aguas agitadas complicaban el rescate. Las operaciones de socorro continuaban, pero el fuerte viento y la intensa lluvia complicaban estas labores, según indicaron medios oficiales.

En el momento del naufragio, ayer, viajaban 458 personas a bordo. De ellos, 406 pasajeros eran chinos, cinco eran trabajadores de una agencia de viajes y los 47 eran los miembros de la tripulación. Por ese motivo, se supone hasta el momento que no había ciudadanos extranjeros a bordo y que la mayoría de los pasajeros tenían entre 50 y 80 años.

LEA MÁS  EE.UU.: Trump cambia de postura y le envía un guiño a China

La policía tomó declaración al capitán y al ingeniero jefe, según Xinhua. Ambos indicaron que el barco se inclinó súbitamente por el efecto de un “tornado” y desapareció bajo las aguas en. Según afirmaron, todo se produjo en “menos de un minuto”.

El barco, de 76 metros de eslora, podía albergar hasta 534 personas y pertenecía a la compañía Chongqing Dongfang, que organiza travesías en la espectacular región de las Tres Gargantas.

LEA MÁS  La Playa Roja: un asombroso espectáculo natural en China

“Los responsables de la empresa están en el lugar [del naufragio]. No conocemos con claridad la situación”, indicó a la AFP una portavoz de la compañía. Y agregó: “Sólo podemos esperar y consolar a las familias de las víctimas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner