Campo

¿Pasamos la soja a noviembre?

Por el momento, no hay expectativas de un incremento en el precio de soja, en el corto plazo, principalmente por la excelente oferta que se presenta en Sudamérica. Por lo tanto, es recomendable evaluar la posibilidad de tomar cobertura para los próximos meses

tolva-descarga-soja

Por Técnicos Globaltecnos

En el siguiente gráfico se presentan las cotizaciones de soja para los mercados de Chicago y MATba, para los próximos meses.

Cotización de soja en Chicago y MATba

cotizacion-chicago

Fuente: Globaltecnos sobre la base de CME y MATba

En Chicago, para el mes de cosecha (noviembre) se observa una leve caída de 7 u$s/t., frente a lo obtenido actualmente. En el mercado local, hacia el mismo mes hay un pase favorable de 17 u$s/t. Localmente, para aquellos que decidan tomar el pase a noviembre, deberán tener en cuenta que quizás los costos de embolsado o almacenaje en acopio disminuirán el valor del mismo.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

Por el momento no se vislumbra un incremento en el precio de la oleaginosa en el corto plazo, debido a la excelente oferta proveniente de Sudamérica. Además, se estima un incremento de área en Estados Unidos de 300 mil has. cosechables, alcanzando las 33,6 mill. de has., para la campaña 2015-16.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

En conclusión: de no existir necesidades de ventas en el corto plazo, sería recomendable realizar alguna cobertura para los próximos meses. Una de ellas podría ser la compra de put en el mes de noviembre, ya que como se explicó en el párrafo anterior, no se prevé un alza en las cotizaciones de la oleaginosa.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”