Judiciales

El gobierno provincial aceptará la renuncia del juez Piombo

Así lo dijo el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, quien señaló que sería "sensato" que Benjamín Sal Llargués también deje la Cámara de Casación Penal, tras el polémico fallo de reducción de pena a un violador

Ricardo-Casal

Ricardo Casal, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que el Ejecutivo bonaerense aceptará la renuncia que presentó el juez Horacio Piombo, tras la polémica que se generó por haberle reducido la pena al violador de un nene de 6 años, porque el menor tenía una “orientación sexual definida”. 

En declaraciones en radio La Red, el funcionario indicó: “Queremos cerrar rápidamente este mal trago, los bonaerenses merecemos mejores jueces”.

LEA MÁS  Escuchas: Gobierno modificó el manejo del organismo encargado de captar las llamadas

Muy criticado, Piombo renunció ayer a la Cámara de Casación Penal bonaerense en una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte provincial, Juan Carlos Hitters. “Al alejarme lo hago con el pleno convencimiento de que debo contribuir a defender, más que nunca, la estima colectiva de una función a la cual he servido durante tan largo lapso. La opinión pública hoy se encuentra conmovida por un fallo cuyo contenido pertenece al doctor Benjamín Sal Llargués, al cual adherí por su corrección jurídica”, señaló el juez en su renuncia.

LEA MÁS  Alertan que Cristina Kirchner contaba dólares con Lázaro Báez y habría un video

“En el caso de Piombo, presentó la renuncia ante la Corte en el día de ayer. Fue a la comisión de juicio político para que haga el informe correspondiente y lo hemos enviado a asesoría general del gobierno. En función de lo que digan los dos dictámenes, se decidirá la renuncia. Creo que van a decir que al no haber acusación aún, los derechos personales siguen vigentes, y es un derecho dejar trabajar. Si así se expiden ambos organismos, el Ejecutivo va a aceptar la renuncia”, explicó el ministro de Justicia.

LEA MÁS  Fiscal advierte que Milani tiene "recursos para entorpecer la investigación"

Al mismo tiempo, remarcó que sería “sensato” que Sal Llargués también presente su renuncia. “No ha renunciado. Hoy se reúne la comisión de juicio político y probablemente tome medidas de apartamiento preventivo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO