Sociedad

Un monumento al Chavo genera polémica en Córdoba

Si bien las estatuas son una gran tracción, generaron rechazo por los altos costos de construcción que demandaron

monumento-chavo3

En la localidad de Pilar, en Córdoba, se realizaron, en homenaje al fallecido actor méxicano Roberto Gómez Bolaños, un monumento de su personaje principal, el Chavo del 8, y otra de los demás personajes del famoso programa.

Si bien las estatuas son una gran tracción, las obras generaron rechazo por los altos costos de construcción que demandaron, según lo consignado por el portal Minutouno.com.

El intendente, Diego Bechis, inauguró el pasado viernes las figuras de cemento, en un acto de campaña (buscará la reelección) y explicó que la obra es una alternativa para la diversión de los chicos de la ciudad.

No es la primera vez que se realizan esta clase de monumentos en la ciudad cordobesa. Ya fueron creadas más de 20 esculturas en diferentes plazas, entre las que se destacan las de distintos personajes de Disney.

Desde la oposición criticaron las obras por su alto costo: el decreto municipal en cuestión indica que se gastaron 180 mil pesos en la construcción del artista Adrián Dellorto.

monumento-chavo1 monumento-chavo2

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru