Internacionales

París les dice adiós: así retiran los “candados del amor” del célebre Puente de las Artes

Hasta ayer las parejas dejaban enganchados en las barandillas candados, y tiraban la llave al río, hoy la tradición es parte del pasado

pont-des-arts

Empleados municipales de París retiraron cientos de candados del célebre Puente de las Artes, lo que implicó desechar una reconocida tradición de las parejas enamoradas que arribaban hasta el lugar.

El Puente de las Artes ofrece una de las más hermosas vistas de la capital francesa, pero es todavía más famoso por sus “candados del amor”, que las parejas dejaban enganchados en sus barandillas antes de lanzar la llave al río. Todo, significaba una especie de “promesa” de los enamorados a resguardar el amor que sentían el uno por el otro.

Pero, desde ayer, ese simbolismo quedó como parte del pasado. La alcaldía de la capital decidió retirar definitivamente los candados del puente a partir de este lunes porque consideran que se trata de una “degradación del patrimonio” y un “riesgo para la seguridad de los visitantes”. La polémica comenzó cuando el año pasado una parte de la baranda cedió por el peso de los candados.

Las autoridades empezaron a desmantelar ayer las rejas metálicas del puente y apuntan retirar las 45 toneladas de candados. El lugar estará cerrado hasta el lunes próximo, cuando se estima que terminarán los trabajos de refacción.

La alcaldía reemplazará las rejillas por “obras de varios artistas” que se grabaran en “paneles de vidrio”, para evitar que coloquen candados nuevamente, según lo precisó Bruno Julliard, alcalde adjunto de París.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América