Sociedad

Harán pequeñas cascadas en el Riachuelo para oxigenar el agua

Las dos primeras cascadas empezarán a construirse en los próximos meses en Avellaneda y Lanús

riachuelo1

Una serie de cascadas artificiales serán instaladas en el Riachuelo, con la meta de aportarle oxígeno a una de las cuencas fluviales más contaminadas del mundo.

Las dos primeras cascadas empezarán a construirse en los próximos meses en Avellaneda y Lanús, como parte de parques ambientales.

El proyecto fue creado por la compañía estatal AySA y la Universidad de Buenos Aires, y pasó la prueba piloto, de un año de duración.

Las primeras dos de las seis estaciones que se construirán a lo largo de su recorrido ya fueron adjudicadas; cada una tendrá un costo de alrededor de 80 millones de pesos y su construcción demandará aproximadamente dos años.

Serán “estaciones de aireación” que funcionarán a la vera del Riachuelo, tomarán agua del curso, la bombearán hasta cinco metros de altura y luego la dejarán caer por estructuras escalonadas, lo que permitirá ventilar el cauce del río.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición