Sociedad

Harán pequeñas cascadas en el Riachuelo para oxigenar el agua

Las dos primeras cascadas empezarán a construirse en los próximos meses en Avellaneda y Lanús

riachuelo1

Una serie de cascadas artificiales serán instaladas en el Riachuelo, con la meta de aportarle oxígeno a una de las cuencas fluviales más contaminadas del mundo.

Las dos primeras cascadas empezarán a construirse en los próximos meses en Avellaneda y Lanús, como parte de parques ambientales.

LEA MÁS  Ezeiza: cancelan 30 vuelos de Aerolíneas y Austral por problemas en el sistema

El proyecto fue creado por la compañía estatal AySA y la Universidad de Buenos Aires, y pasó la prueba piloto, de un año de duración.

Las primeras dos de las seis estaciones que se construirán a lo largo de su recorrido ya fueron adjudicadas; cada una tendrá un costo de alrededor de 80 millones de pesos y su construcción demandará aproximadamente dos años.

LEA MÁS  Qué son los bares ocultos que hacen furor

Serán “estaciones de aireación” que funcionarán a la vera del Riachuelo, tomarán agua del curso, la bombearán hasta cinco metros de altura y luego la dejarán caer por estructuras escalonadas, lo que permitirá ventilar el cauce del río.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar