Salud

Cómo prevenir un ACV en personas jóvenes

Este tipo de pacientes suelen ser "personas sanas, sin antecedentes médicos, que, sin embargo, pueden debutar con este tipo de problemas que son una verdadera emergencia neurológica"

acv

Un accidente cerebrovascular (ACV) ocurre cuando una arteria cerebral se rompe o se obstruye y el flujo de sangre que circula a través de ella disminuye.

“El sistema nervioso requiere tanta sangre y oxígeno para funcionar que su complejo sistema arterial a veces falla”, explicó al respecto el doctor Alejandro Andersson, director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA), en diálogo con InfobaeTV.

LEA MÁS  ¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Y, después de indicar que “la cantidad de sangre que recibe nuestro cerebro es de un litro por minuto”, el especialista remarcó que “en general en las personas mayores ocurre que las arterias se rompen y dan ACV hemorrágicos o se tapan y dan ACV isquémicos o infartos”.

Pero en el caso de los jóvenes, cuando se presenta este tipo de eventos es porque “la arteria vino mal formada de manera congénita”.

LEA MÁS  ¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

“Esto es una verdadera sorpresa”, detalló Andersson, y agregó que este tipo de pacientes son “personas sanas, sin antecedentes médicos, que, sin embargo, pueden debutar con este tipo de problemas que son una verdadera emergencia neurológica”.

Para concluir, el doctor aconsejó: “Lo que se puede hacer hoy en día ya que tenemos la posibilidad de métodos diagnósticos tan eficientes y tan poco cruentos es, cuando existe una tendencia familiar a este tipo de eventos cardiovasculares, hacer estudios por imágenes –angiotomografías o angiorresonancias– donde de manera nada invasiva podemos ver todo el árbol arterial de una persona y ‘pescar’ una malformación vascular o una aneurisma antes que explote”.

LEA MÁS  Siete plantas que te ayudan a dormir
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban
Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500715208-97033847gettyimages-528361449.jpg
Psicología

Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

¿Te da miedo o asco mirar un grupo de hoyos como los de una flor de loto, una esponja marina o la estructura hexagonal de un panal de abejas? Estos son los motivos
Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-14.jpg
Video

Video: decide orinar en un lugar público y recibe su merecido

Una cámara de seguridad de una tienda en Vietnam ha registrado un ejemplo puro de karma instantáneo

REALICE UN COMENTARIO