Salud

Cómo prevenir un ACV en personas jóvenes

Este tipo de pacientes suelen ser "personas sanas, sin antecedentes médicos, que, sin embargo, pueden debutar con este tipo de problemas que son una verdadera emergencia neurológica"

acv

Un accidente cerebrovascular (ACV) ocurre cuando una arteria cerebral se rompe o se obstruye y el flujo de sangre que circula a través de ella disminuye.

“El sistema nervioso requiere tanta sangre y oxígeno para funcionar que su complejo sistema arterial a veces falla”, explicó al respecto el doctor Alejandro Andersson, director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA), en diálogo con InfobaeTV.

LEA MÁS  ¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Y, después de indicar que “la cantidad de sangre que recibe nuestro cerebro es de un litro por minuto”, el especialista remarcó que “en general en las personas mayores ocurre que las arterias se rompen y dan ACV hemorrágicos o se tapan y dan ACV isquémicos o infartos”.

Pero en el caso de los jóvenes, cuando se presenta este tipo de eventos es porque “la arteria vino mal formada de manera congénita”.

LEA MÁS  Fibrosis quística: los últimos tratamientos

“Esto es una verdadera sorpresa”, detalló Andersson, y agregó que este tipo de pacientes son “personas sanas, sin antecedentes médicos, que, sin embargo, pueden debutar con este tipo de problemas que son una verdadera emergencia neurológica”.

Para concluir, el doctor aconsejó: “Lo que se puede hacer hoy en día ya que tenemos la posibilidad de métodos diagnósticos tan eficientes y tan poco cruentos es, cuando existe una tendencia familiar a este tipo de eventos cardiovasculares, hacer estudios por imágenes –angiotomografías o angiorresonancias– donde de manera nada invasiva podemos ver todo el árbol arterial de una persona y ‘pescar’ una malformación vascular o una aneurisma antes que explote”.

LEA MÁS  Siete mitos sobre la vitamina C
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años
o_1506073622 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506073622.jpg
Huracan

El percance que sufrió José Bianco en medio del huracán “María”

El meteorólogo está otra estuvo en medio de un devastador fenómeno natural

REALICE UN COMENTARIO