Sociedad

El joven que volvió del coma riendo con Francella, no recibe aún la cobertura de su obra social

Enzo Romano quedó postrado al intentar quitarse la vida de un disparo en la sien. Increíblemente mostró señales de recuperación cuando miraba al cómico desde su cama. La familia reclama a la obra social que sigue sin pagar la cobertura

enzo_romano_francella

Hace unos tres años, Enzo Romano había intentado suicidarse con un disparo en la sien pero no lo logró. Estuvo en coma casi dos meses y cuando despertó sólo podía mover los ojos.

Estuvo internado en el hospital Santojanni y desde aquel momento, su familia denuncia que la Obra Social De Trabajadores Vendedores De Diarios Revistas Y Afines (Ostvendra, la de los canillitas) evita gestionar y pagar la internación de Romano en un centro de rehabilitación, algo que corresponde para su estado de salud.

A pesar de que la Justicia falló favor de Romano, este pasó por un geriátrico y desde enero de este año está internado en una clínica común, sólo con atención de enfermeros.

Este caso salió a la luz en marzo de 2013, cuando el actor Guillermo Francella lo visitó en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), de Balvanera, donde estaba internado. Resulta que el equipo médico que lo atendía notó que Enzo se reía cada vez que Pepe Argento, el personaje interpretado por Francella, hacía un chiste en el programa “Casados con Hijos”.

LEA MÁS  El más grande: abre un parque de camas elásticas con una cancha de quemado

Era todo un avance en un paciente que no tenía expectativa de vida.

“Yo no creo ni que vuelva a caminar ni que recupere el habla, pero si él estuviera en un centro de rehabilitación con fisiatras, fonoaudiólogos y terapistas, podría aprender a comunicarse mejor y a comer”, dijo su hermana Camila. Estos logros se dieron porque el médico clínico Rodríguez Valcárcel decidió estar cerca de Enzo y porque su familia insistió mucho durante las visitas. Enzo no recibió contención psicológica por el intento de suicidio.

LEA MÁS  Incendio en un geriátrico de Bahía Blanca: dos ancianos murieron calcinados

Romano pasó por varios lugares. En mayo de 2012 le dieron el alta en el Santojanni pero la obra social no respondía. Reaccionaron luego de que la familia les enviase una carta documento. En agosto internaron Enzo en el Instituto Coghlan, un geriátrico que no estaba en condiciones de alojarlo. En octubre por una infección urinaria que no podían solucionar en el geriátrico, Enzo fue trasladado a IMAC, donde lo visitó Francella. El rebote de la noticia acorraló a la obra social de los canillitas, que se comprometió a enviarlo a ALPI, el lugar propuesto por la familia. Pero a los meses lo sacaron porque Ostvendra no pagó la internación. Romano terminó otra vez en IMAC. En tanto el juez Horacio Alfonso falló a favor de la familia: dijo que le embargaría la suma del tratamiento a la obra social para ubicar a Enzo en el centro de rehabilitación que prefiera su familia.

LEA MÁS  Desafío: ¿Podrías pasar esta entrevista de trabajo de Google?

Carmen cuida a su hijo cada noche en la clínica. Roberto deja el puesto de diarios después del mediodía para cubrir a su esposa. Camila se ocupa de Enzo los fines de semana.

“Esta es una situación insostenible, necesito ayuda para mi hermano puedan obtener rehabilitación y para que mis padres puedan acceder a un tratamiento de contención y poder sobrellevar todo esto de la mejor manera posible”, pide Camila.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros tres jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg
Justicia

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

La Sala IV ratificó la sentencia a tres años de prisión, de ejecución en suspenso, contra la líder de la Tupac Amaru por el delito de "daño agravado"

REALICE UN COMENTARIO