Sociedad

Furor por el prendedor que usó Cristina el 25 de mayo: por qué nadie podrá conseguir uno igual

El prendedor cuesta 250 pesos, pero el que tiene la mandataria es un objeto único ya que se trata de un accesorio con 50 años de antigüedad

scioli cristina robolini

El prendedor que usó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en el tedéum del 25 de mayo, en la Basílica de Luján, fue un regalo de la diseñadora Eugenia Katz.

Es un pájaro bañado en dorado con las alas color celeste y blanco. Katz se lo envió durante los festejos del bicentenario, el año pasado.

“No es un metal precioso, no tiene valor económico. Es una pieza metálica de fundición, pero es muy fuerte la simbología: un pájaro con las alas desplegadas y bañadas en celeste y blanco. Tiene todo: lo patrio, lo femenino, la libertad. Era para ella, o para Evita”, explicó Katz, en diálogo con el programa radial “Mañana Sylvestre” (Radio Del Plata).

El prendedor cuesta 250 pesos, pero el que tiene la mandataria es un objeto único ya que se trata de un accesorio con 50 años de antigüedad.

Katz trabaja recuperando piezas antiguas, por lo que tuvo la idea de reciclar el prendedor: “Lo mandé a pulir y restaurar, le corregí el esmalte. Es un pájaro que, cuando lo ví, tuve la sensación de que era para ella. Estoy infinitamente agradecida”, relató.

Además, aseveró que, a partir de una publicación del Diario Perfil acerca del prendedor, el taller de Chacarita en el que trabaja Katz se vio colapsado de pedidos. “El problema es que es una pieza única. Me pone mal tener que decirle a la gente que no hay otro así. Vamos a tratar de reproducirlo, pero esa es de la Presidenta”, concluyó.

El prendedor:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri