Selección Argentina

Mundial Sub 20: Argentina perdió ante Ghana y complicó la clasificación

El seleccionado juvenil reaccionó tarde, cayó 3-2 y está obligado a ganarle a Austria para seguir con vida en el torneo. Tetteh, Aboagye y Yeboah, de penal, anotaron los goles del vencedor; descontaron Simeone y Buendía

La Selección Argentina Sub 20 perdió 3 a 2 contra Ghana en su segundo partido en el grupo B del Mundial de Nueva Zelanda y su clasificación a la siguiente fase ahora pende de un hilo. El equipo de Humberto Grondona volvió a jugar mal como en el debut, fue superado por el elenco africano y apenas tuvo una reacción en el cierre del encuentro. Ahora tendrá que vencer a Austria el viernes y esperar el resto de los resultados de los otros grupos para saber si puede seguir con vida en el torneo.

En la primera mitad, las manos de Augusto Batalla salvaron a la Selección hasta cuando pudo. El arquero de River tuvo que revolcarse de lo lindo ante varias situaciones de los africanos. Un cabezazo de Yeboah, un rebote que dio en Mammana y un derechazo cruzado de Aboagye. Siempre fue mejor Ghana. Ganó en lo físico, en lo táctico (por los extremos siempre hubo superioridad del conjunto rojo) y también en la precisión.

La idea de sumar más gente acostumbrada a la marca (Moreira, Mammana y Cubas) no le dio frutos al conjunto de Humberto Grondona. La intención del DT fue la de presionar en campo rival con Cubas o Tripichio para que Tomás Martínez tenga cerca a Correa y Gio para iniciar rápido el ataque. Nunca ocurrió porque el círculo central casi ni se usó. El equipo africano entendió rápido que el negocio estaba por las bandas, ahí en donde tanto Lucas Suárez como Leo Rolón padecieron el toque simple de Aboagye, el mejor estratega que tuvo el primer tiempo, quien siempre descargo hacia el sector correcto.

Con Moreira muy lejos de la marca, Mammana tuvo que cerrar a sus espaldas en más de una oportunidad. Y el marcador central de River fue quien intentó cortar el pase de Aboagye, salió lejos y los stoppers no se cerraron. Entonces Tetteh quedó solo, definió fuerte con su pierna izquierda ante el intento de Rolón por cortarlo y se clavó arriba. Imposible para Batalla.

El equipo argentino, acostumbrado a sumar situaciones de gol a favor, sólo contó con dos chances. Ambas, producto de contraataques. En el primero, Cubas enganchó en el área y su derechazo débil logró desviarlo Lawrence Anti. La otra oportunidad fue un buen pase de Tomás Martínez para Correa, quien enganchó y definió fuerte de derecha, pero su disparo se fue elevado. Nada más.

Una, dos, tres. Todas las oportunidades que le habian faltado al Sub 20 en la primera etapa las tuvo en el inicio del segundo. Primero Gio no conectó bien un buen centro de Rolón, después el arquero Ati le sacó un cabezazo a Moreira y al ratito, Monteseirín cabeceó apenas afuera. El partido se inclinaba para el arco de Ghana, pero los africanos metieron una contra leta. La condujo Samuel Tetteh y definió esquinado Aboagye, el mejor del partido.

Si el 2 a 0 pareció sentenciar el ánimo y la suerte de la Argentina, el penal que Yeboah transformó en tercer grito empeoró todo. El Sub 20 igual reaccionó. Jugado por jugado, fue por el descuento y Gio, tras un mal rebote del arquero Ati, puso el 3 a 1. En medio de ese desorden, con más ganas que ideas, Argentina se puso a tiro del empate. Buendia agarró un rebote tras un tiro de equina en la puerta del área grande y estampó el 3 a 2. Hubo ilusión hasta el final, pero al final fue caída.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro