Críticas a la Argentina

FMI pronosticó caída de la economía argentina

Así lo afirmó David Lipton, subdirector del Hemisferio Occidental del organismo multilateral de crédito. “América del Sur está sufriendo de una pérdida de impulso y tres de sus economías más grandes, Argentina, Brasil y Venezuela, son propensos a contraerse este año, dijo

fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que este año caerá la actividad económica en la Argentina, Venezuela y Brasil. 

Así lo aseveró David Lipton, subdirector del Hemisferio Occidental del organismo multilateral de crédito durante una conferencia realizada en Washington.

Lipton remarcó que “por quinto año consecutivo, el ritmo de la actividad económica ha disminuido en la región latinoamericana”.

“América del Sur, en particular, está sufriendo de una pérdida de impulso y tres de sus economías más grandes, Argentina, Brasil y Venezuela, son propensos a contraerse este año”, subrayó.

LEA MÁS  Compras con tarjeta en cuotas: el 88% se hace en menos de seis pagos

Destacó que “si el descenso de los precios mundiales de las materias primas continúa, los ingresos fiscales se mantendrán bajo presión en varios pases de América Latina”.

“Este es particularmente el caso en que el sector de los productos juega un papel más importante en la economía y los tipos de cambio son menos flexibles para adaptarse”, añadió.

Puntualizó que “en los pases sin mucho espacio fiscal, esto requerirá esfuerzos deliberados para reducir los déficit presupuestarios”.

“¿Qué hay de los saldos externos? Un deterioro en las cuentas corrientes de los términos más débiles de comercio es probable que sea relativamente moderada y temporal”, se preguntó.

LEA MÁS  Moody's mejoró la nota de la deuda argentina por reformas del Gobierno

A su vez, remarcó que la inversión en la región pero para reactivar la inversión y el crecimiento, las autoridades tendrán que proporcionar mejores incentivos para promover la inversión privada; también tendrán que mejorar la eficiencia y la productividad de la inversión pública”.

“La realización de reformas estructurales muy necesarias para ampliar la capacidad productiva, de la economía de hoy y de mañana. Voy a ser franco: simplemente no podemos darnos el lujo de perder terreno en los preciosos beneficios económicos y sociales que América Latina ha logrado en el pasado reciente”, sostuvo.

LEA MÁS  El Bitcoin pasa la barrera de los US$ 8,000 por primera vez

El directivo del FMI expresó que “las prioridades de la política no son nuevas: América Latina necesita mejor infraestructura; una mayor facilidad para hacer negocios; una mejor educación; diversificar sus capacidades productivas y tomar más ventaja de comercio regional y las cadenas de valor mundiales; y necesita mejorar las instituciones y el Estado de Derecho”.

Por último, Lipton recordó que “el FMI está dispuesto a ayudar a todo el camino con nuestros recursos, incluyendo nuestras líneas de crédito flexibles, y con nuestro asesoramiento sobre políticas y creación de capacidad”.

Fuente: Agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Nisman: “Cato”, el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

La Justicia pidió a la AFI información sobre un agente que había sido designado custodio; hay pocos avances en la investigación
o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen