La pelea con los holdouts

Argentina rechazó propuesta del mediador Pollack para negociar con holdouts

Carmine Boccuzz, abogado del estudio Cleary Gottieb que representa al Estado, dijo que el rechazo se debe a "la falta de confianza de la República" en el mediador

kicillof a

La Argentina rechazó hoy una invitación del mediador Daniel Pollak para entablar negociaciones con los fondos buitre, por “falta de confianza” en el funcionario designado por el juez Thomas Griesa.

“La República nos ha informado que, luego de estudiar detenidamente la situación, ha concluido que no es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República”, dice en una nota el abogado del estudio Cleary Gottieb, Carmine Boccuzzi.

LEA MÁS  Balanza comercial en rojo: el déficit acumulado en 2017 ya duplica el de 2016

En su nota, el letrado asesor de la Argentina señaló que el gobierno rechaza la propuesta transmitida por Pollak ante lo que considera “la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación”.

La carta tiene como finalidad responder a una misiva enviada por Pollak el pasado 20 de abril, en la que “invita” a la Argentina a negociar con los holdouts.

La Argentina señala que está sometida a una campaña de “hostigamiento” de los fondos acreedores, al mencionar acciones como intento de embargos de bienes del país en el exterior y de frenar emisiones de bonos, y presiones sobre entidades que participan en esas emisiones.

LEA MÁS  Desde hoy, la banca privada podrá volver a operar en la Argentina

La nota dice que “la República está dispuesta a entablar negociaciones a los fines de llegar a un acuerdo justo, equitativo, legal y sustentable con el 100% de sus acreedores”. Reclama que “hasta que los demandantes no cesen con el hostigamiento mencionado anteriormente hacia la República, entre otras cosas, removiendo sus injustificados esfuerzos de congelamiento contra los bienes diplomáticos de la República en Francia y en Bélgica, y desistiendo de su incesante abuso del proceso de discovery y de su campaña mediática, no será posible entablar ningún diálogo serio”.

LEA MÁS  Jubilados y el plan de reparación histórica: cómo está y cómo sigue

“En estas circunstancias, la ‘invitación’ de las demandantes no representa una posibilidad para ninguna resolución real sino, más bien, solo promesas, en el mejor de los casos, de una reactivación del circo mediático como el que tuvo lugar el año pasado”, concluye la nota.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO