La pelea con los holdouts

Argentina rechazó propuesta del mediador Pollack para negociar con holdouts

Carmine Boccuzz, abogado del estudio Cleary Gottieb que representa al Estado, dijo que el rechazo se debe a "la falta de confianza de la República" en el mediador

kicillof a

La Argentina rechazó hoy una invitación del mediador Daniel Pollak para entablar negociaciones con los fondos buitre, por “falta de confianza” en el funcionario designado por el juez Thomas Griesa.

“La República nos ha informado que, luego de estudiar detenidamente la situación, ha concluido que no es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República”, dice en una nota el abogado del estudio Cleary Gottieb, Carmine Boccuzzi.

LEA MÁS  Misión del FMI está en la Argentina y ya formuló algunos comentarios

En su nota, el letrado asesor de la Argentina señaló que el gobierno rechaza la propuesta transmitida por Pollak ante lo que considera “la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación”.

La carta tiene como finalidad responder a una misiva enviada por Pollak el pasado 20 de abril, en la que “invita” a la Argentina a negociar con los holdouts.

La Argentina señala que está sometida a una campaña de “hostigamiento” de los fondos acreedores, al mencionar acciones como intento de embargos de bienes del país en el exterior y de frenar emisiones de bonos, y presiones sobre entidades que participan en esas emisiones.

LEA MÁS  Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

La nota dice que “la República está dispuesta a entablar negociaciones a los fines de llegar a un acuerdo justo, equitativo, legal y sustentable con el 100% de sus acreedores”. Reclama que “hasta que los demandantes no cesen con el hostigamiento mencionado anteriormente hacia la República, entre otras cosas, removiendo sus injustificados esfuerzos de congelamiento contra los bienes diplomáticos de la República en Francia y en Bélgica, y desistiendo de su incesante abuso del proceso de discovery y de su campaña mediática, no será posible entablar ningún diálogo serio”.

LEA MÁS  Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

“En estas circunstancias, la ‘invitación’ de las demandantes no representa una posibilidad para ninguna resolución real sino, más bien, solo promesas, en el mejor de los casos, de una reactivación del circo mediático como el que tuvo lugar el año pasado”, concluye la nota.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO