Política

Prat Gay se pasó al PRO

El expresidente del Banco Central oficializaría su desembarco al partido de Mauricio Macri la semana próxima. Comenzaría a mostrarse junto al jefe de Gobierno y Rodríguez Larreta para hacer campaña electoral

prat-gay

El expresidente del Banco Central y exdiputado Alfonso Prat Gay se sumó a las filas del PRO. El economista estuvo mucho tiempo junto a la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y luego buscó sin buenos resultados una banca en el Senado por el extinto UNEN. 

Carrió es hoy aliada del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, a quien se enfrentará en las PASO al igual que al radical Ernesto Sanz. Macri está logrando hegemonizarse como la única figura de la oposición.

De acuerdo al portal Noticias Urbanas, en base a fuentes del PRO, Prat Gay comenzará a mostrarse en caminatas junto a Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de su campaña por la jefatura de Gobierno porteño, y el mismo Macri.

Recientemente, el economista no había descartado incorporarse a un eventual gobierno nacional del PRO. Incluso adelantó que estaría dispuesto a aceptar la Cancillería o un cargo en el ministerio de Economía

“Yo quiero formar parte del próximo equipo de gestión a nivel nacional. La gestión de Macri es la mejor considerada por los porteños en la historia. Tengo críticas, pero frente a otras cuestiones en juego, son cuestiones marginales”.

Una de las coincidencias de Prat Gay con Macri estaría en torno al cepo cambiario. El líder del PRO había prometido levantar las restricciones a la compra de dólares ni bien asuma el gobierno. “Si soy Presidente, el 11 de diciembre se termina el cepo”, había dicho.

También para Prat Gay esa medida debe tomarse de inmediato. “Desconfío del presidente que levante el cepo en 100 días”, dijo el expresidente del Banco Central en una entrevista el domingo en ‘Plan M Económico’, el programa de Canal26. La alusión era respecto a declaraciones de Sergio Massa.

“El cepo hay que levantarlo rápido. Ya hay devaluación. Me sorprende que nos preguntemos todavía si hay o no que hacerlo. Kicillof ya devaluó . Si vos querés ir al banco a comprar dólares a nueve y se te cagan de risa. Ahora resulta que a Kicillof nadie se le caga de risa”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados