Crisis automotriz

Crisis automotriz: se aceleró la caída de ventas y el sector suma 17 meses en rojo

El patentamiento de vehículos nuevos registró un descenso del 16,4% con relación a igual período de 2014. De esta manera, en el primer cuatrimestre acumuló un retroceso del 21%

Concesionaria-de-autos-nuevos-Carsmagazine

La cantidad de autos patentados en los primeros cinco meses cayó 21,54 por ciento comparado con igual período del año anterior, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA). El sector ya suma 17 meses de caída. 

La entidad precisó que el número de vehículos patentados en mayo fue 47.261 unidades, lo que representa un descenso de 16,46 por ciento en relación al mismo mes de 2014.

A su vez, el patentamiento de autos verificó una baja de 9,6 por ciento con respecto a abril último cuando se patentaron 52.278 unidades.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad evaluó sobre las cifras de patentamiento de mayo que “en el mercado se observa una caída, acorde con la tendencia de los últimos meses”.

El reporte puntualizó que el segmento correspondiente a vehículos pesados registró una suba en el número de patentamientos de 15,34 por ciento interanual, aunque en cinco meses acumuló una disminución de 13,43 por ciento.

El rubro “otros pesados” evidenció en mayo un repunte de 9,40 por ciento interanual, pero en cinco meses tuvo una contracción de 4,40 por ciento. En cambio, el segmento correspondiente a “comerciales livianos” verificó disminuciones de en mayo de 5,77 por ciento, y en cinco meses de 12,70 por ciento.

El rubro automóviles fue donde se observó los resultados más negativos en patentamientos, con retracciones en mayo de 20,57 por ciento interanual, y en cinco meses de 24,18 por ciento

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados