Escándalo en la FIFA

Interpol libró alertas rojas para capturar a los tres empresarios argentinos prófugos

Tras la orden, la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos "arrojaron resultado negativo"

interpol

INTERPOL libró las alertas rojas de busca y captura contra los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, imputados por la justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción en la FIFA.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación citadas por la agencia de noticias DyN precisaron que la disposición de INTERPOL se realizó “a pedido del juzgado federal número 11”, cuyo titular es Claudio Bonadio. Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los abogados defensores.

LEA MÁS  Indio Solari: los productores pidieron policía adicional para "proteger" la plata

Tras la orden, la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos “arrojaron resultado negativo”.

Los empresarios -titulares de Torneos y Competencias y Fullplay- están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA. Los empresarios están imputados por “asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno”.

LEA MÁS  Lavado de dinero: allanan cinco propiedades de Tomeo en el country Abril

También por “asociación ilícita para idear un plan o artificio con el objeto de defraudar, inclusive el derecho intangible de servicios honestos mediante el uso de comunicaciones electrónicas, radio o televisión con el propósito de llevar adelante dicho plan o artificio”. Y la tercera es por “asociación ilícita para llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción comercial con las ganancias de una actividad ilícita”.

LEA MÁS  Milagro Sala fue imputada en nuevas causas de amenazas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso