Empleo Público

En el ministerio de Transporte, renovaron más de siete mil contratos de forma automática

En la cartera de Randazzo se amparan en la ley que regula el Empleo Público. Sin embargo, la norma especifica el “carácter transitorio o estacional” de las contrataciones, cuando hay 2.253 contratados desde 2001

DYN12.JPG

El Ministerio del Interior y Transporte, encabezado por Florencio Randazzo, contrató para sus diversas dependencias a 8.028 personas durante todo 2014. Así lo informó en diario Perfil, en base a en fuentes oficiales. 

Sin embargo, desde la cartera afirmaron que durante el año pasado sólo incorporaron a 838 personas.

Había una pequeña “trampita” en este caso, que sin embargo los dejó en evidencia. Al firmar eso, en el ministerio se amparan en la Ley 25.164 Marco de Regulación de Empleo Público –y Decreto 1184/2001-, que utilizaron para justificar la renovación “automática” del resto.

Ahora bien, la ley especifica que “el régimen de contrataciones de personal por tiempo determinado comprenderá exclusivamente la prestación de servicios de carácter transitorio o estacionales”.

Y, como bien informó el nombrado diario, 2.253 contratados lo hacen desde 2001: con catorce años en sus puestos de trabajo, deben renovar año tras año.

Por otra parte, en el ministerio reconocen que, desde que Randazzo está al frente, las diversas dependencias contrataron a 5.775 trabajadores más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10